Secciones

El Histórico busca de visita los puntos que enredó como local

E-mail Compartir

Robinson Tobares

Pobre ha sido la cosecha de Deportes Temuco en las últimas tres fechas del Campeonato de Clausura de Primera B. Los albiverdes sólo han rescatado un punto de nueve posibles en la sumatoria de los duelos ante Copiapó (1-2 en el Estadio Germán Becker), Coquimbo Unido (1-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso) y Unión San Felipe (0-0 en el Estadio Germán Becker).

Esos puntos que enredó el Histórico especialmente en sus partidos como local intentará recuperarlos en los dos compromisos seguidos que enfrentará en calidad de forastero. El primero lo animará este sábado ante Naval en Talcahuano (17 horas) y luego se verá las caras el 23 de marzo con Magallanes en el Estadio Santiago Bueras de Maipú (12 horas, con transmisión del CDF).

Los dos encuentros que se le vienen lo pondrán frente a frente a equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones. La estadística de los rivales, en todo caso, no genera un optimismo desmesurado en las filas albiverdes.

"Serán dos encuentros difíciles y ante rivales que no nos regalarán nada. Tendremos que trabajar duro para quedarnos con los puntos", asume el volante Mariano Berriex, que ante San Felipe fue suplente y que reemplazó a Patricio Schwob a los 77 minutos.

De los dos compromisos, el que aparece más abordable, en el papel, es el del sábado. Ese día, Deportes Temuco jugará ante un Naval que viene a los tumbos y que está último en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Los porteños registran una campaña mediocre y que los tiene en el fondo de la clasificación del torneo con cuatro puntos en nueve partidos. Su estadística dice que han ganado un solo partido en el certamen (el 2 de febrero derrotaron 1-0 a Santiago Morning), que han recibido 18 goles y que han anotado tres tantos.

"No nos podemos confiar. El campeonato está muy enredado y hemos sido irregulares. Lo que esperamos es volver al triunfo en el partido que se nos viene y trabajar para recuperar espacios en la tabla de posiciones", indica el atacante de Deportes Temuco, Patricio Schwob, al proyectar lo que será el duelo de este sábado.

"Ningún rival es fácil. Hemos enredado muchos puntos en las últimas fechas y lo que necesitamos es recuperarlos", añade Schwob.

La última vez que se midieron Deportes Temuco y Naval fue el sábado 18 de enero en el Estadio Germán Becker . En esa oportunidad, los albiverdes se impusieron por 2-0 (goles de Misael Dávila y Óscar Ortega) y exhibieron superioridad sobre su adversario.

Los temuquenses creen que las circunstancias del duelo de este sábado ante los porteños serán distintas.

"Estamos en otro momento y los dos equipos necesitamos mucho los puntos", remarca Schwob.

Los preparativos de Deportes Temuco para el duelo ante Naval partirán hoy. Los dirigidos por Fernando Vergara se reunirán a las 10 horas en el Complejo M-11 de Labranza para empezar a definir la estrategia que se empleará en el Estadio El Morro de Talcahuano.

Mientras el primer equipo se concentra en los preparativos para el duelo ante Naval, las series menores albiverdes entrenan con la mente puesta en Cobreloa y Deportes Iquique.

Las series Sub-17 y Sub-19 del Histórico enfrentarán el viernes a los loínos como visitantes y el domingo se verán las caras con los celestes también en calidad de forasteros.

Las categorías Sub-15 y Sub-16 no jugarán este fin de semana, porque acaban de recibir a Cobreloa e Iquique.

Los Sub-15 perdieron frente a los naranjas por 0-3 y los Sub-16 empataron 0-0 con el cuadro loíno.

Ante Deportes Iquique, la serie Sub-15 de Deportes Temuco se recuperó y logró un victoria por 3-1 en el Complejo M-11 de Labranza.

Los dirigidos por Marcelo Silva anotaron a través de Gustavo Alveal (dos) y de Felipe Seguel y la visita descontó por intermedio de Julio Carpio.

La categoría Sub-16 enfrentó a Iquique y perdió por la cuenta mínima. El único gol del partido lo convirtió Héctor Araya.