Secciones

"El Origen del Cielo" llevará al cine paisajes de Malalcahuello

E-mail Compartir

Eduardo Henríquez

Luis y Miguel son padre e hijo. Ambos, hombres de montaña, leñadores de aserradero que de un día para otro quedan sin trabajo. A partir de entonces sus caminos se dividen y toman rumbos muy distintos hasta que el destino los vuelve a poner frente a frente, esta vez, en circunstancias totalmente inesperadas.

Es la síntesis del relato que abordará la película "El Origen del Cielo", primer largometraje del director David Belmar que comenzará su rodaje el próximo 1 de abril en la zona de Malalcahuello (Curacautín), una cinta que desde ya forma parte de la historia del cine de La Araucanía en su calidad de emprendimiento regional.

La obra audiovisual es una idea de Belmar convertida en guión por él antes de egresar de la carrera de cine en Argentina.

Desde un principio estuvo pensada para llevarla a cabo en los paisajes cordilleranos de la Región y así se hará.

Con la producción ejecutiva de Joy Penroz ("El Salto de La Princesa"), la asistencia de producción de María Ignacia Gutiérrez y el trabajo de un equipo técnico que combina profesionales locales y foráneos, "El Origen del Cielo" tomará forma en un esfuerzo titánico que implica un plan de rodaje de 17 días corridos, la mayoría de ellos en locaciones de Malalcahuello, salvo algunas jornadas en Temuco.

Así de cerca está de materializarse este proyecto cinematográfico que pasó de frío a caliente gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual (capítulo regional), recursos que pusieron en marcha la preproducción con la búsqueda de locaciones y el casting de actores.

El elenco de la película contará con la participación de los locales Nelson Venegas (Teatro Calato) y Andrés Eliquitay (Teatro Pingüino), entre otros, más el aporte de Héctor Aguilar, actor nacional de teleseries y uno de los protagonistas de la cinta "Recta Provincia" de Raúl Ruiz.

Admirador del cine chileno de los 60