Secciones

Incautan 45 kilos de marihuana en Cunco

E-mail Compartir

Una denuncia anónima realizada al Fono Drogas permitió a la sección OS-7 Temuco de Carabineros desbaratar una banda que traficaba drogas por el paso Icalma con destino a Temuco. Ocho detenidos, 2 vehículos retenidos y un decomiso de 45 kilos y 170 gramos de marihuana prensada fue el resultado de la exitosa diligencia.

La investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas se efectuó en coordinación con el fiscal de drogas de la Fiscalía local de Temuco, Patricio Montecinos Hernández, y dio término a sus diligencias la tarde del lunes.

"Estamos ante un proceso exitoso de la sección OS-7 de Carabineros de la Prefectura de Cautín", señaló el prefecto de Cautín, Oscar Oettinger. "Debemos agradecer la cooperación de la comunidad en atención a que el viernes pasado recibimos un llamado anónimo al Fono Drogas 135, en el cual se denunciaba la posible participación de un vehículo Kia azul, el cual se estaría trasladando al sector fronterizo para desde allí trasladar la droga hasta Temuco", agregó.

Producto de esta denuncia, personal del OS-7, con la autorización pertinente de la Fiscalía, inició la investigación, llegando hasta la fronteriza localidad de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

El vehículo en cuestión fue ubicado en una cabaña, por lo que se dio inicio a las vigilancias pertinentes, estableciéndose la presencia de otro vehículo, un Mazda año 1997, en el cual también regresaban otros integrantes de la organización. Es así que se logró detectar a otras 3 personas que llegaron portando mochilas, quienes se subieron a los vehículos iniciando su tránsito a Temuco.

Los sospechosos fueron seguidos y fiscalizados al ingreso a la comuna de Cunco, apoyados por personal de la Tenencia Cunco, Retén Las Hortencias y Retén Los Laureles.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el conductor del auto marca Kia realizó una maniobra evasiva, debiendo Carabineros realizar 6 disparos al aire. Tras ello, se logró la detención del móvil y luego de sus integrantes, detectando en su interior 3 mochilas que contenían 20 contenedores de Cannabis sativa.

"Los envoltorios eran más grandes del promedio, hablamos de 2 a 2 kilos y medio. En total fueron más de 45 kilos, equivalentes a 135 mil 500 dosis, que logramos retirar de la circulación", señaló el prefecto Oscar Oettinger.