Secciones

El Albiverde volvió a enredar puntos y ahora con el colista

E-mail Compartir

Un nuevo traspié, el cuarto consecutivo sin saber de triunfos, sumó ayer Deportes Temuco en el Estadio El Morro de Talcahuano, al caer por la cuenta mínima ante Naval, elenco que llegaba al pleito como colista y con un último antecedente feliz ocurrido en el Estadio Germán Becker, gracias a un triunfo de 2-0 del Albiverde frente a los "choreros".

Claro que el nivel de juego de aquella vez (el 18 de enero pasado) nada tiene que ver con lo que viene develando la escuadra del técnico Fernando Vergara en las últimas jornadas.

Ayer el entrenador sorprendió con la inclusión, desde el minuto uno, de los juveniles Yerko Águila (como carrilero zurdo) y Miguel Galdames (de enganche).

La medida la justificaba la ausencia de los últimos carrileros del equipo, Marco Hidalgo y Misael Dávila, ambos sancionados con una fecha, al haber sido expulsados en la igualdad (0-0) con Unión San Felipe.

Además, una contusión costal dejó sin posibilidad siquiera de viajar al Bío Bío al volante argentino, Mariano Berriex, posición que se creyó ocuparía Nikolás Altamirano, pero que al final tuvo al debutante Galdames, al menos durante los primeros 45 minutos.

En dicho lapso fue que se vio un juego muy parejo, aunque no demasiado atildado desde el punto de vista futbolístico, lo que terminó por confirmarse en el término de ese primer lapso, con una cerrada igualdad sin tantos.

El inicio de la segunda etapa no pudo empezar peor para los temuquenses, ya que en los 53' marcó, tras un centro por el costado, el eje de ataque navalino, Matías Grandis.

Si antes hubo cierto dominio en el cuadro forastero, la desesperación por acortar distancias con el dueño de casa terminó pasándole la cuenta a los albiverdes que siguen sin hallar los caminos ofensivos que lo lleven con opciones de anotar en el arco rival. Y, por el contrario, la escuadra acumuló cinco amonestaciones, demostración de la impotencia que por momentos embarga a los futbolistas.

Ni el ingreso de Altamirano (por Schwob) y de Cáceres (por Galdames) -cuando empezaba el complemento- le generaron a la escuadra de Temuco algún tipo de nivel de juego aceptable como para justificar el descuento.

"Jugamos muy mal en todas las líneas, nos desarmamos. Fue un partido que no fue claro para los dos, en el segundo tiempo quisimos hacer cambios para darle más profundidad al equipo y no resultó", señaló a Positiva Deportes, el estratega del Histórico, Fernando Vergara.

Sobre el rendimiento alcanzado por los debutantes de 18 años de edad, Águila y Galdames, el DT señaló que "lo hicieron muy bien, ganamos dos jugadores que pueden servir para el futuro".

Reconoció el adiestrador su incomodidad por la ausencia de profundidad ofensiva de los suyos.

"Hay que corregir en la delantera porque no estamos provocando daño. Eso me tiene preocupado", recalcó el entrenador de un equipo que quedó a ocho puntos del líder Coquimbo Unido, a falta de 27 puntos y con otros nueve rivales entremedio.

Según el argentino, Santiago Malano, "el partido en el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo nos encontramos con la mala fortuna. Nos sacaron un centro, que lo habíamos trabajado en la semana, y nos concretaron. Ellos se vieron bien y sumamos una nueva derrota que nos deja con mucha bronca", apuntó el ariete del elenco temuquense.

"Se nos hace más difícil, pero seguiremos luchan do", prometió el técnico Fernando Vergara, teniendo por delante el más próximo desafío con Magallanes, este domingo al mediodía, en Maipú.