Secciones

Alexis Sánchez anotó un gol en aplastante triunfo del Barcelona

E-mail Compartir

Alexis Sánchez brilló nuevamente en la goleada del Barcelona sobre el Osasuna de Francisco Silva por 7-0. El chileno fue autor del segundo gol y asistió varias jugadas clave, aunque el partido estuvo marcado principalmente por el nuevo récord del argentino Lionel Messi como el máximo goleador en la historia del equipo azulgrana, con 371 tantos.

Durante el primer tiempo, el "Niño Maravilla" realizó dos disparos al arco sin resultados antes de anotar a favor de la escuadra de Gerardo Martino. El primer gol llegó a los 17 minutos por obra de Messi y a los 21 Sánchez marcó el segundo gol de la jornada.

Cuando la defensa del Osasuna empezó a decaer frente a la acción del equipo rival, llegaron los goles de Andrés Iniesta (34'), Cristian Tello (79'), Pedro Rodríguez (90') y dos goles más de Lionel Messi (62' y 87').

Tras finalizar el encuentro en el Camp Nou y calentando la previa del partido frente al Real Madrid del próximo domingo 23, el DT del Barcelona mostró cautela frente al aplastante resultado. "Tener una buena actuación y hacer una cantidad de goles es bueno, pero no nos podemos dejar llevar por la goleada de hoy. Lo que hizo Barcelona hoy es lo que debía hacer: ganar el partido y jugar bien", afirmó el técnico.

Martino resaltó la necesidad de optar por el título. "Nos encontramos en ese lugar porque nos hemos equivocado más que los otros equipos -ha reconocido-, pero si hay alguien que nos quiera descartar, que no cuente con nosotros", recalcó el DT.

"Entiendo que siempre que el equipo se encuentra y tiene buenas sensaciones en ataque, siempre es bienvenido y mucho más en un momento crucial como el actual", declaró el "Tata" sobre el juego ofensivo del Barça.

El delantero chileno destacó que su equipo está a cuatro puntos del Real Madrid, quien figura como primero en la tabla de la Liga Española, y aseguró que buscarán el triunfo frente al cuadro merengue. "Se medirán dos potencias mundiales, pero nosotros vamos a ganar al Madrid", recalcó el "Niño Maravilla", en la previa del partido del próximo domingo contra su archirrival.

Chile suma seis medallas de oro en una exitosa jornada"Diablitas"

E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi/ JPP

Fue un fin de semana de triunfos para Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Sumado a la jornada del sábado, donde la atleta Karen Gallardo obtuvo oro en el disco, ayer los nacionales alcanzaron varios primeros lugares; mientras la velocista de Temuco, Paula Goñi, fue parte del Relevo 4x400 femenino que se aseguró un bronce y nuevo récord de Chile.

En la laguna Curauma de Valparaíso, la nadadora Kristel Köbrich arrasó en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas y ganó la presea dorada. Es el segundo oro que la deportista obtiene después de su triunfo en los 1.500 libres del lunes pasado, más las dos medallas de plata, en 400 y 800 metros.

"Yo digo solamente gracias y ojalá que esto sea otra alegría más para Chile. Me sorprende, me llena de orgullo y estoy feliz", afirmó Köbrich tras ganar la prueba.

En el ciclismo en ruta hubo doble oro para Chile. Paola Muñoz y Gonzalo Garrido ganaron en sus respectivas carreras realizadas en las calles céntricas de Santiago. La deportista se llevó la victoria en 2 horas, 1 minuto y 57 segundos, en un triunfo inesperado tras superar a sus rivales de Colombia y Venezuela.

"Ganar esta medalla de oro frente al Palacio de La Moneda es algo que nos enorgullece, estoy muy agradecida. Pese a todo, los deportistas estamos acá y afrontando las adversidades que se nos cruzaron y damos el cierre final con esta medalla", declaró Muñoz.

Por su parte, Garrido se sumó al triunfo de su pareja y logró superar al colombiano Luis Felipe Laverde en los metros finales. El ciclista completó 4 horas, 19 minutos y 32 segundos.

Tras la competencia, el corredor destacó que "sin equipo en el ciclismo no hay nada. El trabajo de mis compañeros para controlar al pelotón me permitió tener un escenario para pelear por el título. Hoy me tocó la medalla a mí y espero que después les toque a ellos".

El golfista nacional Felipe Aguilar también se colgó un oro y Natalia Ducó también obtuvo la victoria en la bala, alcanzando una distancia de 18.07 metros, por sobre a venezolana Ahymara Espinoza, quien se llevó la plata con 17.63 metros, y la colombiana Sandra Lemos, quien obtuvo el bronce (17.20).

Justo después del triunfo de la chilena, Víctor Aravena ganó en los 5 mil metros, en una lucha hombro a hombro con su par brasileño, Bernardo Da Silva, a quien finalmente sobrepasó con un tiempo de 14 minutos, 11 segundos y 77 centésimas.

También en la pista atlética del Estadio Nacional, ayer la temuquense Paula Goñi (23 años), junto a Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna y Javiera Errázuriz, si bien fueron bronce -superadas por Brasil (3.35.07) y Colombia (3.35.96)- valoraron que hayan roto el récord de Chile, con un tiempo de 3.37.42. Ellas mismas tenían la anterior marca de 3.39.

"Quedé feliz, porque hace un mes no estaba entrenando por un desgarro, temía que podía afectarme, pero la pierna me respondió bien", dijo Paula Goñi, quien se recuperó gracias a un tratamiento de plaquetas.

"Antes, las brasileñas nos ganaban por más de 5 segundos y ahora fue sólo por 2 y yo creo que puedo bajarlos yo", confía en seguir consolidándose con este relevo femenino, la crédito regional.

La selección chilena de hockey patín, "las Diablitas", no pudieron ante Argentina. Las trasandinas derrotaron 3-1 al equipo nacional, que obtuvo la plata. En el tenis, Paul Capdeville logró el bronce en singles, al igual que Jorge Atalah en el tiro skeet masculino y la selección de balonmano, que disputó el tercer lugar con Uruguay.