Secciones

Hasta en micro viajan a Santiago los fanáticos de Metallica y Lollapalooza

E-mail Compartir

Un bus repleto de fanáticos de Metallica y de jóvenes que irán a Lollapalooza forman parte de la gran "comitiva" regional que estará en los dos megaeventos artísticos que se realizarán en Santiago durante estos días.

El concierto de Metallica se realizará mañana y el concierto Lollapalooza se desarrollará este fin de semana. Se trata de dos eventos que han generado expectativas en los fanáticos de la música.

Uno de los conciertos más esperados por los temuquenses de todas las edades es el de Metallica, grupo que estará por cuarta vez en nuestro país logrando que sus fanáticos comiencen a sacar los pantalones negros, las poleras estampadas y para ir a disfrutar de la música de uno de los grupos símbolos de metal rock.

Su primera visita a Chile es uno de los momentos más recordados por los temuquenses considerando que fue un grupo de la Región, Spitfire, que lo teloneó, en el año 1993.

Muchos fanáticos de esa época, por falta de recursos o simplemente porque no les dieron permiso sus padres, esta vez van con más ganas al evento.

"Es emocionante porque siempre fue mi banda favorita desde adolescente. Me recuerdo en esos años las poleras, los pantalones ajustados, las zapatillas con caña negra, era todo un estilo, una época. Fue imposible asistir a las visitas anteriores por diferentes motivos como trabajo, familia o hijos, pero ahora será como volver en el tiempo y recordar aventuras y por sobre todo estar frente a la banda que siempre escuchaste y viste por videos", comentó Rigoberto Castillo.

Quien también va por primera vez es Gonzalo Salas, un trabajador que está fascinado con la posibilidad de viajar a ver a uno de sus grupos favoritos. El viaje no lo hará solo, lo acompañará su hijo de 15 años, quien gusta de la música metalera.

"Mi hijo vive en Rancagua y el mismo día jueves vamos a ir a comprar un par de poleras del evento y nos vamos al concierto. Es primera vez que iremos juntos y claramente es importante compartir un recital y sobre todo con mi hijo. Uno crea lazos más estrechos para ellos y sé que a él nunca más se le olvidará esta experiencia así como a uno no se le olvida cuando fue al cine con su papá".

Pero hay quienes están trabajando y no cuentan con el tiempo suficiente para viajar a ver a Metallica así que existe la posibilidad de tomar un bus, sólo con fanáticos, llegar al concierto y luego volverse esa misma noche, para estar el día viernes ya en las oficinas.

Es lo que está organizando Alex Madrid, quien cuenta con un bus para 44 personas y que ya está con la capacidad casi completa para poder viajar.

Por sólo 23 mil pesos, la idea es poder viajar el miércoles en la noche, llegar al Estadio Monumental, asistir al concierto y volverse en la misma noche.

"Hay quienes tienen sólo un día libre y por eso hemos pensado en esta idea. Esto es sólo para fanáticos de Metallica, quienes en el bus podrán escuchar la música o ver videos de este importante grupo. No es la primera vez que vamos todos, también fue en el año 2010, y la idea es justamente volvernos al tiro a Temuco y no perder dos días", relató el organizador.

También hay quienes asistirán al masivo concierto Lollapalooza, el cual se desarrollará durante todo el fin de semana y donde tocarán más de 40 grupos.

Uno de los jóvenes que incluso pidió vacaciones para asistir es Rafael Mundaca, quien se irá en avión para estar mucho más relajado y asistir a los dos días de funciones.

"Es primera vez que voy a un concierto así y estoy muy contento. Hay grupos que me gustan mucho como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y otros. Además contamos con una aplicación que nos permitirá no perdernos ni toparnos en los conciertos así que será una gran experiencia", manifestó el joven publicista.

Pero también hay temuquenses que asistirán no sólo por diversión, uno de ellos es Francisco Henríquez, quien es parte "Techo-Chile", una organización que participará en Aldea Verde, que es una de las actividades complementarias que tiene Lollapalooza.

"Nuestro trabajo será estar ahí con dirigentas de campamentos que van a contar su experiencia en foros. Yo trabajo para Techo-Chile, que ayuda a organizaciones sociales que apuntan al desarrollo social y sostenible en el planeta", comentó.

Contó que igual verá algunas bandas que le gustan como Julian Casablancas, Nine Inch Nails y Arcade Fire.