Secciones

Malleco Unido puede mandar a Trasandino al amateurismo

E-mail Compartir

Se resolverá, este domingo a partir de las 17 horas, la competencia de fútbol de Segunda División, en donde a pesar de su condición de invitado, el cuadro de Malleco Unido adquirirá un protagonismo esencial, en lo que a la definición del único descendido a Tercera División se refiere.

Esto porque, sin contar al propio equipo angolino (por su condición de invitado) y los cuatro equipos filiales de elencos de Primera División no juegan en pos de conseguir el título de la competencia y tampoco en lo que a perder la categoría se trata, situación en la que están involucrados tres escuadras: Deportes Linares (33), Valdivia (30 +4) y Trasandino (30 0).

Estos últimos son los rivales del cuadro angolino, que podría mandar a la Tercera División del balompié amateur de nuestro país al combinado andino.

"Si ellos descienden no será porque Malleco les gane, sino por una campaña completa en que no hicieron las cosas bien", se sacó el peso de "verdugo" el estratega del Rojo de Nahuelbuta, Juan José Ribera.

De todos modos, el DT del combinado angolino reseñó que "nosotros vamos a jugar con el mismo profesionalismo que lo hemos hecho en el campeonato. Así fue cuando ganamos a Iberia (2-1), a Valdivia (2-0) y ahora no va a ser excepción".

Según las bases del torneo, el equipo que resulte último en la tabla de colocaciones es el que bajará al amateurismo y el que en peores condiciones está es precisamente Trasandino, que tiene el mismo puntaje que Valdivia, pero con diferencia de gol de 0. Los criterios de definición son: mayor cantidad de puntos; mejor diferencia entre goles marcados y recibidos; mayor cantidad de partidos ganados; mayor cantidad de goles convertidos; mayor cantidad de goles de visita marcados; menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; menor cantidad de amarillas; y, por último, sorteo.