Jerónimo Díaz asume como el gerente comercial en el Histórico
A un especialista recurrió Deportes Temuco para su gerencia comercial. El elegido para ocupar el cargo fue Jerónimo Díaz Tomic.
El publicista de 31 años se incorporó oficialmente ayer al club con la idea de posicionar la marca institucional entre las empresas regionales.
"Comienzo hoy (ayer) como gerente comercial. Básicamente mi tarea será generar las condiciones económicas para cumplir con los objetivos del club, ya sean deportivos, sociales, etcétera", indicó el profesional, que asumirá un cargo que se acaba de crear en el Histórico.
Hasta la semana pasada esa función era absorbida por Claudia Salas, gerenta general del club y hermana de Marcelo Salas.
"Jerónimo estará a cargo de la parte comercial del club y me ayudará en un área de trabajo importante. Lo que pasa es que por la amplitud de mis funciones en Deportes Temuco y en las empresas asociadas a nuestra familia no daba abasto", planteó Claudia Salas.
Jerónimo Díaz Tomic es hijo del fundador del Partido del Sur, Eduardo Díaz Herrera. Estudió en el Colegio Greenhouse y al culminar su enseñanza media se radicó en Santiago.
Ahí estudió publicidad (Universidad Diego Portales) y luego hizo un diplomado en márketing deportivo en la Universidad Gabriela Mistral.
Su especialización la continuó con un magíster en marcas (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España).
Tras culminar su proceso de formación académica se integró a la ANFP bajo la gestión de Harold Mayne-Nicholls.
Sus conocimientos lo llevaron a trabajar en el Sudamericano Femenino Sub-17 de 2008. Ese mismo año fue nombrado director de márketing de la Copa Mundial Femenina Sub- 20 de la FIFA que se desarrolló en Chile y que tuvo a Temuco como una de sus sedes.
"Esos eventos me sirvieron un montón para aprender. Me he desarrollado profesionalmente en el márketing y estoy seguro que puedo aportar en esa área para que a Deportes Temuco le vaya bien", expresa Díaz.
Tras su labor en el Mundial Femenino 2008, el publicista es nombrado jefe de marcas y patrocinios de la ANFP. Ahí trabajó de la mano con Harold Mayne-Nicholls, quien es su referente.
"Admiro mucho a Harold. Me enseñó muchas cosas relativas al desarrollo del fútbol. Lo que quiero es aprovechar lo que aprendí con él para beneficio de Deportes Temuco", remarcó el gerente comercial del Histórico, quien planteó que su labor forma parte de un proceso de transición al interior del Histórico.
"Parto como gerente comercial mientras hay una transición que sería aproximadamente en julio, cuando asumiría la gerencia general del club. Estos meses son para conocer las distintas áreas, el funcionamiento del club", añadió.
Díaz está en un proceso de conocimiento de su nuevo cargo y en los próximos días tomará contacto con las empresas locales.
Jerónimo Díaz,
gerente comercial del Histórico
Jerónimo Díaz Tomic tiene claro que su labor en Deportes Temuco apunta a alcanzar objetivos importantes. "Estamos en una ciudad grande, que tiene que saber lo grande que es Deportes Temuco. Tenemos que posicionar la marca", remarca Díaz, quien también asume que sus primeros días en el cargo no serán sencillos por la campaña albiverde en el Campeonato de Clausura de Primera B. "No podemos dejarle toda la responsabilidad al tema deportivo", plantea.