Secciones

Albiverdes quieren acortar una amplia brecha en 90 minutos

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Si bien hay 4 puntos de distancia en el torneo de Clausura, entre Deportes Temuco (14) y Barnechea (18), esa brecha se ve incrementada a 15 en el caso de la tabla acumulada (36 y 51, respectivamente), cuestión que buscará reducir en lo estrictamente futbolístico el Albiverde, durante 90 minutos, cuando se enfrenten esta tarde -a las 18 horas-, por la fecha 14 del Campeonato de la Primera B.

"En lo estadístico es el equipo que más puntos ha ganado, pero en lo futbolístico les ganamos en un partido muy cerrado (3-2, el pasado 17 de febrero) y esperamos poder repetir eso para mantener la ilusión", habló sobre el rival de hoy el técnico del Albiverde, Fernando Vergara, quien recordó, precisamente, la última vez que festejó el elenco temuquense en el certamen, el que más que estar ocupado por escalar a los primeros lugares, debe escaparle al colista, Lota Schwager, que marcha a 5 unidades y teniendo un partido entre ambos, el próximo domingo 20 de mayo en Coronel.

Un envión anímico dicen atesorar en las huestes de Deportes Temuco, no exactamente por los últimos resultados, que acumula escasos 3 puntos de 21 posibles, sino en el rendimiento de los últimos dos duelos, que terminaron en empate (0-0) con Curicó Unido y (2-2) con Deportes Concepción.

Se asume, eso sí, que el rival no es el más indicado para salir del foso, según lo reconoce el volante argentino, Mariano Berriex.

"Sabemos que enfrentamos, según mi criterio, al mejor equipo de la Primera B de Chile, el que más regular fue, pero sabemos que para ganarles debemos jugar igual a como lo hicimos allá (en La Florida), jugando al límite, sin tener errores y tratando de hacer un gran juego", dijo el creador trasandino.

Por lesión quedó fuera de este espectáculo, aunque sólo desde el minuto uno, el carrilero zurdo Misael Dávila, quien viene hace un par de semanas intentado recuperarse totalmente de un desgarro.

Hasta ayer el estratega Fernando Vergara decidió esperar a otros dos contundidos: Manuel Ormazábal y Rodolfo Madrid, quienes ayer por la tarde realizaron el trabajo de pelotas detenidas y, por ende, así fueron confirmados en la titular.

Como alternativas se había barajado a Claudio Calderón (para la zaga) y Robin Melo (lateral zurdo).