Secciones

Sirio que participó en el choque fatal es un conocido comerciante

E-mail Compartir

Cecilia Paiva

Impactados están en Villarrica por la situación que vive el ciudadano sirio que participó en el accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles en la intersección de Avenida Caupolicán con Pinto, en el sector Pueblo Nuevo de Temuco.

Pese que el pequeño camión donde iban dos de los fallecidos cruzó donde había un Ceda el Paso, todas las miradas se han puesto sobre Fadie Georges Biad, conductor del Ford Explorer Station Wagon, cuyo vehículo -según la Fiscalía- circulaba a 140 kilómetros por hora hacia el norte.

En el lugar perdieron la vida Israel Muñoz Neculqueo (62) y su hija, Dayana Muñoz San Martín (29), ocupantes de un camión tres cuartos Hyundai Porter. A ellos se sumó Osvaldo Wladimir Medina Barrera (36 años), ocupante del todoterreno que falleció horas después de la colisión en la Clínica Alemana.

La noticia del trágico accidente que protagonizó el sirio de 33 años causó gran expectación en la zona lacustre, pues es un comerciante que hace algún tiempo reside en el sector.

Con familiares dedicados al comercio en Victoria, hace algunos años que Fadie Georges Biad se instaló en Villarrica, manteniendo residencia en plena costanera junto a su familia compuesta por su pareja y sus dos hijos, una niña de 5 y un menor de 1 año de edad.

Si bien el hombre posee al menos dos locales comerciales en la ciudad y sus conocidos lo describen como amistoso y trabajador, se mueve en un círculo muy cerrado, por lo que pocos se atreven a dedicarle algunas palabras.

Bernhard Junggeburth, corredor de propiedades, cuenta que hace algunos años conoció a Fadie por asuntos labores.

"Al Fadie lo conozco hace varios años y antes era cliente de un local mío que tenía en el centro. Conversamos bastante y como yo estuve trabajando en Siria y él es de allá, de repente hablábamos algunas palabras en árabe. Él es una persona muy agradable y lamenté mucho cuando supe del accidente. Espero que se recupere pronto y que pueda aclarar los hechos que pasaron", sostuvo.

A ello agregó que "tiene un local comercial en la Terpel de Villarrica, se llama Río Trancura y vende bebidas y confites. Como todo árabe me imagino que es un buen comerciante también. No sé cuánto lleva en la zona, pero yo lo conozco hace cuatro años. Viene de Santiago según me conversó una vez, pero no sé cuánto lleva viviendo en Villarrica".

Según comentan sus conocidos, el hombre de doble nacionalidad lleva un par de años en la zona lacustre, dedicándose al comercio. De esta forma, registra actividades en Loncoche, Pucón y Villarrica.

Ruguero Bascur, encargado del pub Espacio Costanera y quien lo conoce hace un año aproximadamente, destacó que el comerciante sirio es muy trabajador y que tiene una personalidad afable.

"Por lo poco que lo ubico es una buena persona, siempre dispuesta a ayudar a los demás y es lamentable lo que le pasó. Ojalá que se recupere pronto y pueda volver a sus actividades, porque de verdad es una persona buena de adentro. Siempre he tenido una buena impresión de él por su mirada cálida y su sonrisa a flor de labios", sostuvo.

Emplazado en la avenida Aviador Acevedo 893, Fadie Georges es el propietario del local comercial Río Trancura, ubicado junto al servicentro Terpel de Villarrica.

Frente a él trabaja Nicole Moller, una mujer que se define como amiga de la familia y quien llama a no juzgarlo a priori.

"Es honesto, trabajador, sociable, amigable. Somos amigos así que lo único que puedo decir son cosas buenas de él, de su señora y conozco a sus hijos también. Hemos entablado una linda amistad con el tiempo y le deseo que se recupere pronto y que vuelva a su trabajo, que todo le salga bien", concluyó.

Tras el accidente, Georges Biad permanece en buenas condiciones y bajo custodia en la Clínica Alemana de Temuco El hombre de 33 años se negó a que se le practicara la alcoholemia, por lo que se presume habría conducido en estado de ebriedad. Hoy a las 12 horas se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra del ciudadano Sirio.

En tanto, hoy a las 11 horas son los funerales del padre y su hija que murieron en el accidente.