Secciones

Dirigencia del Albiverde confirma interés por continuar con Vergara

E-mail Compartir

Hace algunas semanas se conoce de las buenas intenciones que existen de parte del cuerpo técnico actual de Deportes Temuco y su dirigencia para continuar vinculados contractualmente con su actual entrenador, Fernando Vergara, después de finalizado el Clausura, cuestión que ratificó ayer en la capital regional el mismísimo directivo del Albiverde, Raúl Jélvez, quien permanece en la zona aprovechando compromisos profesionales para reunirse con el titular de la banca y también con algunos jugadores de la plantilla.

Tras una conversación de cerca de 15 minutos, después de la práctica matinal de ayer en el complejo de la SADP, y consultado si ello fue para ir allanando un nuevo contrato con el estratega, que finaliza al término de mayo, Jélvez indicó que "nosotros ya habíamos manifestado nuestra intención de que Fernando Vergara continuara y eso es así, pero también entendemos que hay un proceso que está en curso y que es terminar el campeonato. Nosotros somos respetuosos de esa definición y luego hablaremos".

En referencia al tema, y consultado el otro protagonista de esta historia, el técnico del equipo, Fernando Vergara, negó que el diálogo de ayer tuviera que ver con su continuidad en el "Indio Pije".

"No, de lo que estábamos hablando con Raúl (Jélvez) es de los viajes, porque había que coordinar algunas cosas que vienen a futuro, así es que, yo por lo menos, y todos en realidad, estamos mentalizados en ganar estos partidos que son lo más importante y después habrá tiempo para conversar", dijo el jefe de la cabina técnica del Histórico, el que -en todo caso- volvió a subrayar que "siempre está la mejor disposición con un equipo que me ha entregado cosas que para mí son muy importantes".

Al intentar buscar precisiones en cuanto a si las capacidades por un lado o las afinidades con la regencia, por otra, pesan igual al momento de determinar al responsable técnico del equipo, Raúl Jélvez especificó que "si bien lo de la afinidad es importante no es lo fundamental, porque más importante son las capacidades y también los resultados".

En este último punto, el mismo directivo vuelve a valorar el aporte de Vergara y su equipo (que completa su ayudante Hernán Madrid), al comentar que "sus resultados hay que evaluarlos en la época que Fernando (Vergara) toma al equipo, después de todo el proceso que vivimos, de conformación de plantel y muchas situaciones en las que uno pudiese hacer un análisis objetivo fino y los tiene que poner en la mesa".

Mientras, un rotundo desmentido se encargó de evidenciar el entrenador del equipo, cuando se le mencionó si él ya había entregado algún listado o preferencia de jugadores que podrían acompañarle en un nuevo periodo.

"Sería una muy mala señal de mi parte entregar un listado en el momento que estamos viviendo. En este instante contamos con un tremendo plantel que tiene que sacar esto adelante, mancomunado con el cuerpo técnico, y eso es lo que tiene que prevalecer en estos momentos", recalcó el DT.

Sobre cuándo tomarán una definición, en cuanto a la continuidad de jugadores y el formato de trabajo que trazarán con Fernando Vergara, uno de los dos hombres más fuertes de la institución, Raúl Jélvez (el otro es el presidente Marcelo Salas), señaló que "será una vez termine nuestra participación en el actual campeonato; al día siguiente en realidad", recalcó el personero.

A pesar de la cautela dirigencial y técnica, sí se puede garantizar que el próximo proceso deportivo partirá con el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, quien se aseguró un contrato por dos años, acuerdo alcanzado al inicio del actual torneo de Clausura.