Secciones

Se lanzó juego de la ovalada en categorías intermedia y juvenil

E-mail Compartir

Más de 200 participantes, entre jugadores y público en general, fueron parte de la jornada de lanzamiento del campeonato de rugby en sus categorías juvenil e intermedia que lleva adelante la Asociación de Rugby Araucanía (Arua).

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Frontera Country Club, específicamente en la cancha de rugby de este recinto ubicado en la entrada norte de la capital regional.

Allí se dio el puntapié inicial de esta justa deportiva que este año 2014 cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, todo un respaldo para la labor que se viene desarrollando en torno al quehacer de la ovalada.

En lo estrictamente deportivo, el torneo cuenta con la participación de los equipos del Colegio George Chaytor (intermedia), Universidad Católica de Temuco (juvenil), Universidad de La Frontera (juvenil e intermedia), Rucamanque (juvenil e intermedia) y Temuco RC, con sus series juvenil e intermedia.

Todos esos "quince" se enfrentaron bajo el sistema del "todos contra todos", con el fin de darle una mayor competitividad previa a cada uno de los elencos participantes.

De todos, en esta oportunidad, se estimó que no hubiese un ganador, sino sólo premiar las ganas de participar y ser protagonistas de este certamen de la ovalada.

La competencia local, en la serie juvenil, comenzará el sábado 26 del presente mes que de paso otorgará un cupo para la competencia nacional ADO Juvenil, en donde se enfrentan los mejores equipos de Chile de la categoría.

Por otro lado, el campeonato temuquense, en la serie intermedia, se dará inicio el próximo sábado 3 de mayo.

Sebastián Acuña, presidente de la Asociación de Rugby Araucanía (Arua), detalló que "para nuestra Asociación es muy importante el trabajo que se está realizando con estos muchachos en cada uno de los clubes y este tipo de competencias, sumado al compañerismo, son el incentivo que ellos buscan en nuestro deporte".

Para el directivo, en todo caso, "esto no sería posible sin el constante apoyo que ha recibido el rugby local por parte del municipio y en especial del alcalde Miguel Becker".

Mientras aquello ocurría en Temuco, en la Región del Maule, específicamente en la ciudad de Curicó, una delegación local de este rudo deporte con orígenes reglamentarios en Inglaterra, se presentó en un evento de carácter amistoso, ganando sus confrontes en la serie masculina adulta.

Hasta allá llegó el equipo del Colegio George Chaytor de Temuco, el que terminó siendo ganador invicto en un torneo realizado en la urbe del Maule norte.

Allí las hicieron de anfitriones los representantes del Orchard College y el Instituto Inglés, además de Batros de Vichuquén, Wessex de Concepción y el Green House.

El equipo temuquense, comandado por Juan Carlos Dabanch, logró doblegar en la primera fase al Instituto Inglés, por 5-0; y a Batros, 15-0.

Por ello, Los Leones clasificaron a la gran final de oro frente al potente equipo del Wessex, quienes se perfilaban como los favoritos.

No obstante, el George Chaytor temuquense logró imponerse por un contundente 10-0, consagrándose campeones invictos y -para mayor alegría- sin ningún punto en contra.

Sebastián Acuña,

presidente de la Arua

Sebastián Canales (capitán del George Chaytor) valoró el título obtenido en Curicó, en un evento por invitación. "Era la primera vez que viajábamos a Curicó y no conocíamos a los equipos. Nos presentamos muy relajados y conscientes de que lo que teníamos que hacer dentro de la cancha", opinó el líder del "15" de Temuco.