Secciones

ANFP decide anticipar el término del torneo

E-mail Compartir

Con el objetivo de que el domingo 18 de mayo se dé inicio a la primera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2014-2015, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió anticipar el término del campeonato de Clausura de Primera B, quedando la vigésima fecha para el miércoles 14 de mayo.

En esa jornada Deportes Temuco deberá enfrentarse, en calidad de visita a San Luis de Quillota, escuadra que seguramente seguirá en la lucha por conseguir un cupo, de los dos, para ascender a la Primera División.

Sin embargo, antes se jugará la postemporada de la máxima categoría del fútbol chileno, para definir al cuarto clasificado nacional a la Copa Sudamericana 2014, los días 30 de abril y 4 de mayo. La fase final de ese minicertamen será el 7 y 11 del mismo mes.

Por su parte, en la B también se jugará una postemporada con los campeones del Apertura y Clausura más los que finalicen segundo y tercero de la tabla acumulada. Los que pelearán por el segundo ascenso jugarán la ronda semifinal los días 18 y 21 de mayo y las finales el 25 y 28.

Como coincidirá esta parte del torneo con el inicio de Copa Chile, el organismo de la Avenida Quilín determinó que los clubes que deban jugar la postemporada se les programará sus partidos de este certamen que une a elencos de Primera y Primera B, de los días 1 y 5 de junio para el 8 de ese mes y el 16 de julio, correspondientes a la quinta y sexta fechas.

Así, el Albiverde jugará Copa Chile -en un grupo que aún debe definir el ente rector del balompié en los próximos días- a partir del domingo 18 de mayo, jugando luego el 21, 25 y 28 del mismo mes más los días 1 y 5 de junio, antes del Mundial que parte el jueves 12.

Albiverde consolida variantes para su duelo con el "Chago"

E-mail Compartir

En el ensayo futbolístico de ayer, en la cancha uno del Estadio Germán Becker, el entrenador de Deportes Temuco, Fernando Vergara, puso en cancha a los once que partirán jugando el encuentro de mañana a las 18 horas ante Santiago Morning, precisamente en el recinto de la Avenida Pablo Neruda, y en donde se ratificó la inclusión del portero Darío Melo (por Sebastián López), el defensa central Manuel Ormazábal (por Juan Cruz Gill) y Misael Dávila (por Marco Hidalgo).

Los tres son elementos que no venían siendo de la partida y que dos de ellos justifican su llamado por las dolencias de los argentinos López (fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha) y Gill (inflamación de la rodilla diestra).

Sobre este último, el de la retaguardia albiverde indicó que "me hicieron una resonancia nuclear magnética y arrojó que no tengo lesión grave ni en los ligamentos ni en los meniscos, lo que me deja muy tranquilo porque se descartó que fuera algo grave".

De todos modos, el cuerpo técnico no quiere exponer al jugador a un eventual recrudecimiento de la fuerte torsión sufrida en la zona afectada y, por ende, el técnico recurrirá a Ormazábal en el centro de la zaga, junto a Claudio Calderón.

Sobre la actitud que asumirán en el duelo sabatino ante el cuadro dirigido técnicamente por Hernán "Clavito" Godoy, el compañero de Ormazábal indicó que "la actitud en los últimos partidos, de aquí hasta enfrentar a San Luis, será la misma, vamos a salir a ganar. Gracias a Dios hemos sacado puntos que en la tabla no han sumado mucho, pero han sido canchas complicadas, como el Morro, pero ganamos de local también, lo que va ayudando para ir ganando en confianza", dijo Calderón.

Otro que vuelve a la titularidad es Misael Dávila, quien cuenta con la confianza total del DT cuando físicamente está en condiciones, puesto que un desgarro lo alejó del protagonismo.

El damnificado es el lateral derecho Marco Hidalgo, quien deja su puesto al iquiqueño, aunque la responsabilidad por ese flanco será del volante de quite, Alejandro Márquez, quien se integra a la última franja y deja que Dávila refuerce el medioterreno, junto a Sanhueza, Cristián González y Mariano Berriex.

La oncena, entonces, será con Melo; Márquez, Calderón, Ormazábal y Madrid, Sanhueza, González, Dávila y Berriex; Ortega y Malano.

El técnico del Histórico, consultado por la eventual propuesta ofensiva del "Chago" -escuadra que lucha por ascender, tanto a través de la tabla acumulada como la del Clausura-, dudó que esa sea su predisposición.

"No sé si vengan a proponer; o sea, todos los sistemas siempre proponen como llegar al triunfo, pero ellos tienen una forma de jugar que se repliega, tienen jugadores altos arriba, como Escalante o Teuber, que jugó el partido pasado y también Paulucci; entonces es un equipo complicado y que nos cuesta a nosotros, pero hemos tomado las precauciones del caso", comentó el estratega.

Un triunfo albiverde prácticamente lo asegura en la categoría, al quedar a 8 puntos del colista Lota Schwager, a falta de 9 por jugar, y ese escenario sólo en caso que los de Coronel también sumen de a tres ante Curicó Unido, mañana a las 20 horas en la ciudad del Maule.