Secciones

Los empresarios gastronómicos sacan alegres cuentas tras el Día de la Madre

E-mail Compartir

Macarena Álvarez

Hace más de una semana y hasta altas horas del pasado sábado, los teléfonos de decenas de restaurantes temuquenses no paraban de sonar. ¿La razón? Cientos de familias que, con el fin de celebrar el Día de la Madre, llamaban para hacer reservas.

Dado que la jornada oficial de esta especial fecha -10 de mayo- fue el día sábado, durante los dos días que componen el fin de semana, los restaurantes de Temuco estuvieron repletos, siendo en algunos imposible entrar sin previa reserva.

Garzones corriendo, salones de espera llenos, administradores levemente estresados y dueños felices, fue la tónica del pasado fin de semana, donde con menús especiales y pensados en los gustos de las progenitoras, cientos de familias prefirieron salir de la rutina y disfrutar de un rico almuerzo o cena especial.

Así, este fin de semana dedicado a las mamás no sólo forjó una sonrisa en ellas, sino también en los empresarios gastronómicos, quienes a pesar del "colapso" en sus locales, al final del día sacaron cuentas alegres.

"Buenas tardes, ¿tiene reserva?", eran las primeras palabras que los garzones y anfitriones de los más diversos locales de la capital regional decían al entrar al local.

A diferencia de otros años y con el fin de asegurar una mesa para toda la familia, los temuquenses optaron por reservar con anticipación.

"Tenemos todas nuestras mesas reservadas. Estamos bien contentos por la respuesta de la gente durante este fin de semana", señala Enzo Rivano, gerente del restaurante Cumbres del Ñielol.

Rivano señala que este año el flujo de asistentes fue mucho mejor que el año 2013. "Ha habido una mayor respuesta, y la gente nos llamó muchísimo consultando por nuestros servicios".

El clásico local del Cerro Ñielol elaboró un menú especial para el día domingo, destacando los camarones al pil pil, mousse de vainilla y las tradicionales carnes, una de las especialidades del local.

Además, con el fin de amenizar el almuerzo, el conjunto musical "Amigos del Ñielol" realizó un dúo de guitarras en vivo.

Rivano destaca que, si bien la festividad más exitosa para el restaurante Cumbres del Ñielol es el Año Nuevo, el Día de las Madres ocupa el segundo lugar.

En los cada vez más numerosos centros gastronómicos ubicados en el sector poniente de calle San Martín, la afluencia de público aumentó notoriamente durante todo el fin de semana.

Uno de ellos es el restaurante Don Pedro, donde además de crear un menú especial para el paladar femenino, cada una de las festejadas recibió de regalo una rosa al entrar.

"Partimos el viernes con los asados criollos para la mamá. El sábado y domingo realmente no tuvimos respiro en todo el día. Nos ha ido estupendo, y hasta el momento estamos copados. Me alegro mucho que nos visiten", cuenta el dueño del local, Pedro Gutiérrez.

Si bien el restaurante de calle San Martín se especializa en carnes, en esta ocasión decidió hacer un menú un poco más variado, donde las mamás pudiesen elegir entre varias alternativas, tales como carnes rojas, blancas, chupe de jaibas, y ensaladas, entre otros.

"También tenemos un postre llamado 'copa Araucanía', que consiste en una porción de membrillo con murtilla, porque tenemos que potenciar el producto regional", cuenta don Pedro Gutiérrez.

Comida china, italiana, japonesa, peruana y por supuesto chilena, son parte de la oferta gastronómica local, la cual tuvo un flujo de visitantes bastante equitativo.

Uno de ellos es el restaurante oriental Luna China, donde además de contar con un local repleto, la cantidad de pedidos a domicilio fue aún más alta que la recibida cada fin de semana.

"Siempre viene harta gente los fines de semana, pero ahora hay mucho más. Nos ha ido súper bien", cuenta rápidamente uno de los garzones del clásico restaurante chino de Avenida Alemania.

En tanto, el administrador del restaurante de pizza y pastas Madonna, declaró que el lleno ha sido total, lo que los mantuvo muy ocupados.

"Generalmente celebramos en casa, pero hoy día mis hijos quisieron hacer algo distinto y salimos a comer".

Rosa Arias

mamá

"El sábado y domingo no tuvimos respiro en todo el día. Nos ha ido estupendo".

Pedro Gutiérrez

restaurante Don Pedro

"Hoy día como es un día especial, quisimos compartir en familia. No teníamos reserva, así que llegamos temprano".

Marta Escobar

mamá

"Estamos bien contentos por la respuesta de la gente durante este fin de semana".

Enzo Rivano

gerente restaurant

Cumbres del Ñielol