Secciones

Semana de definiciones en el Albiverde parte por el técnico

E-mail Compartir

En Deportes Temuco, al margen de todo interés deportivo previo a la última fecha del torneo de Clausura de la Primera B -a jugarse este miércoles-, tiene por delante el desafío inmediato de perfilar su armado con miras a la temporada 2014-2015, situación que parte por ratificar quién se sentará al banco como entrenador, puesto que se supone reservado a Fernando Vergara.

Si bien la versión del gerente futbolístico del Histórico, Milton Flores, apuntaba que ello ocurrirá entre hoy y mañana, el estratega descartó tener una reunión pactada con el máximo referente directivo de la institución en Santiago, el presidente del Albiverde, Marcelo Salas.

"No tengo noticias al respecto, tampoco tengo días para poder conversar, estoy abocado a lo que será nuestro último partido, hay tiempo todavía, viajamos el lunes (hoy) en la noche para jugar con San Luis y no tengo más para comentar", fue la indicación del jefe de la cabina técnica temuquense, después del triunfo conseguido sobre el colista Deportes La Serena (3-2).

Al insistírsele por el hecho de que con su equipo estará más cerca de la capital nacional y, por ende, de las oficinas comerciales del "Matador" y allí definir su ligazón con el club, Vergara subrayó que "sí, pero no tengo noticias al respecto, no tengo ninguna novedad más que poner todo nuestro empeño para sacar un partido y ojalá terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones".

El entrenador insistió, en todo caso, que de los regentes "sólo tengo agradecimiento y ellos tienen todo el derecho a tomarse el tiempo que quieran para hablar de la continuidad o buscar otro técnico".

El técnico recalcó, eso sí, que una vez presentado su proyecto de trabajo, la semana pasada, "coincidimos con Marcelo (Salas) casi en un 100 por ciento en cuanto a lo que quiere la institución, están claras las directrices para seguir el próximo año si es que tengo la oportunidad".

Y si el tema es algo encaminado con Fernando Vergara nada ha avanzado con el plantel de jugadores, al menos referente a los 18 que terminarán contrato con el conjunto temuquense una vez termine el duelo con San Luis, en Quillota.

El propio Vergara y la gerencia futbolística reconocen que existe incomodidad e incertidumbre creciente en los deportistas.

El defensor central del cuadro del Ñielol, Manuel Ormazábal, indicó que "es normal que exista esa incertidumbre, hay evaluaciones y decisiones que tomar que no nos competen a nosotros. Es difícil, eso sí, porque yo tengo contrato y sé que hay compañeros que están con esa incertidumbre, pero es parte del trabajo y hay que saber convivir con eso".

Otro de los pocos que tiene fichaje asegurado en Temuco, por la temporada siguiente, es Alejandro Márquez, el que también se manifestó sin dramas ante las vicisitudes de sus coequipos.

"No ha habido mal ambiente ni antes ni ahora que hay muchos compañeros que terminan contrato. El plantel está bien, está con ánimo y esperando en terminar bien el campeonato no más", comentó el hombre de Loncoche.

Márquez, junto a Ormazábal, Arturo Sanhueza, Darío Melo, Sebastián Diana y Mariano Berriex, son los únicos profesionales de la actual plantilla que mantienen relación contractual con el instituto araucano, con vistas a 2014-2015.

La exigencia de determinar, cuanto antes, al líder futbolístico de la escuadra la provoca el hecho de que, una vez se juegue la última fecha del Clausura -este miércoles a las 21 horas, en el caso temuquense frente a San Luis en Quillota-, el domingo 18 de mayo se dará inicio a la siguiente temporada con el inicio de Copa Chile, ocasión en la que el cuadro temuquense debe recibir a Huachipato, a las 15.30.

A pesar que Fernando Vergara no se siente parte de ese desafío, hasta que no firme un nuevo documento que lo ligue con el Histórico, reconoce que "uno siempre tiene un plan B por si acaso, pero yo puedo hablar solamente hasta lo contractual y eso es el miércoles, con el último partido del campeonato".

Para aquello, además de los elementos que mantienen contrato, ante los acereros podrán estar con la casaquilla albiverde los juveniles del plantel profesional; entre ellos, Sebastián Díaz o Yerko Águila, quedando descartado en este aspecto Miguel Galdames, a raíz de un desgarro muscular que lo aqueja desde la semana pasada.

A pesar de que la última fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B se jugará este miércoles ya hay jugadores de Deportes Temuco que se despidieron de la competencia. Uno de esos es el delantero argentino Óscar Ortega, quien debe cumplir su segunda fecha de castigo, después de haber sido expulsado ante San Marcos de Arica (0-3). Además, por diversas dolencias, no podrían estar en el duelo a jugarse en Quillota Sebastián González (esguince de rodilla), Juan Cruz Gill (dolencia similar en su articulación derecha), Patricio Schwob (aún se recupera de una rebelde pubalgia) y el portero argentino Sebastián López (fractura al tercer metacarpiano de la mano derecha).