Secciones

El 'Tigre' ya le rugió a su rival en África

namibia. Hoy enfrentará al local Paulus Ambunda por los títulos de la AMB y FIB en la categoría súper gallo.

E-mail Compartir

Cristián Palma disputará hoy el combate más importante de su carrera profesional. El lautarino (29 años) se subirá al ring para enfrentar en Namibia al local Paulus Ambunda.

La pelea pondrá en juego los títulos internacionales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en categoría súper gallo (límite de 55 kilos y 338 gramos).

'Me preparé como nunca para aprovechar esta oportunidad que se me presentó. De ganar la pelea se me pueden abrir muchas puertas', dice Palma, quien por primera vez se subirá a un ring en África.

El combate se disputará a 12 rounds en el Oshikoto Park de Omuthiya (ciudad ubicada al norte de Namibia) y será el plato de fondo de una velada que incluirá peleas entre boxeadores de África.

Para aclimatarse a las condiciones que encontrará al momento del combate, Palma viajó el pasado domingo al país africano junto a su entrenador Roberto Castro. Allá se reunieron con el argentino Patricio Retondaro, promotor que gestionó la pelea.

El 'Tigre' ha revisado videos de Ambunda para analizar sus características. Al deportista africano lo conoció durante la ceremonia de presentación del combate, luego de la cual describió sus virtudes.

'Es un rival muy fuerte, pero yo he entrenado mucho y espero poder llevarme los cinturones para Chile y la Región', remarca el púgil.

'Su estilo es bien directo y siempre trata de cerrar las peleas rápido. Mis intenciones son desesperarlo y hacer mi boxeo', indica el lautarino.

La posición del deportista es compartida por su técnico, Roberto Castro. 'Enfrentar a rivales de este tipo siempre será difícil. Si Cristián logra enredarlo en los primeros rounds y si lo obliga a lanzar golpes en la distancia larga, tiene grandes opciones de salir triunfador', subraya el DT, quien ordenó sesiones de triple turno en las semanas previas al combate.

'Lo que nos tiene tranquilos es que la preparación de Cristián ha sido óptima. Entrenó como nunca para enfrentar una pelea que le puede entregar muchos dividendos', plantea Castro.

De imponerse en Namibia, Cristián Palma tendría opciones de ir en el corto plazo por el título mundial de los súper gallos de la Federación Internacional de Boxeo o de la Asociación Mundial de Boxeo.

El lautarino es campeón de Chile en la categoría pluma. También atrapó el cinturón del Mundo Hispano en la misma serie (2010), pero lo perdió por no defenderlo dentro de los plazos estipulados.

20