Secciones

La juventud dominó en la corrida de los garzones 2014

actividad. Daniel Rivera fue el mejor en varones y Nicole Oketos se impuso en la serie damas.

E-mail Compartir

Entretenida resultó la versión número 25 de la Corrida de Garzones de Temuco. La actividad se retomó después de dos décadas de ausencia y captó el interés de los habitantes de la capital regional.

La prueba se disputó ayer en el centro de la ciudad (frontis del municipio) y estuvo marcada por el dominio que ejercieron quienes se inician en el rubro de trasladar comida y bebestibles en una bandeja.

'Quedamos bastante conformes por el número de participantes y porque la gente se interesó en esta prueba. Todo resultó bien', expresó tras la cita el secretario del Sindicato de Garzones de Establecimientos Gastronómicos de Temuco, Claudio Núñez.

La prueba reunió a 32 varones y nueve damas de los restaurantes de la capital regional. El desafío consistió en trasladar una bandeja cargada con una botella de vino y dos vasos.

En la serie varones -que contempló un circuito de 400 metros- el más rápido fue Daniel Rivera.

El representante del Casino Dreams se desmarcó de sus rivales y se alzó con el primer lugar.

'Es la primera vez que participo en una corrida de este tipo. Con puro instinto me las ingenié para lograr el primer puesto', indicó Daniel Rivera, de 21 años, tras ganar la prueba.

Al campeón le escoltaron Juan Fuentes (Hotel Nicolás) y Henry Bustos (Restaurante Toro Bravo).

En la categoría damas -que se corrió en un trazado de 200 metros-, el título quedó en manos de Nicole Oketos.

La representante del Restaurante Rapa Nui dominó la prueba y estableció una diferencia holgada sobre sus rivales.

'Saqué harta garra para ganar esta carrera. No sabía muy bien cómo sería esto, pero me parece que fue una actividad bien entretenida', afirmó Nicole Oketos, de 23 años.

'Creo que la clave del éxito estuvo en la costumbre de trasladar cosas arriba de una bandeja todos los días', añadió la ganadora de la cita.

El segundo puesto en serie damas se lo llevó Rocío Aguayo (restaurante Gohan) y la tercera ubicación quedó en manos de Andrea González (Centro Árabe).

'Agradecemos el apoyo de diario El Austral, de la Viña Miguel Torres y de la municipal. Su apoyo fue importante para retomar esta prueba', manifestó Claudio Núñez.

Producto de la recepción que encontró la prueba, el Sindicato de Garzones de Establecimientos Gastronómicos de Temuco, anticipó que el próximo año se disputará una nueva corrida para trabajadores del rubro.

'Es la primera vez que participo en una carrera de este tipo. Quedé contento con lo que hice'.

'Para mí lo importante fue participar. No gané la carrera, pero sí me atreví a competir'.

'Saqué harta garra para ganar esta carrera en Temuco. No sabía muy bien cómo sería esto'.

'Estuvo bien entretenida la carrera. A la gente le gustó y ojalá se haga algo igual el próximo año'.