Secciones

En Toltén Viejo conmemoran 54 años del maremotoque arrasó la zona

E-mail Compartir

Con un acto cívico en la plaza Angamos de Toltén Viejo, la comunidad conmemora hoy los 54 años del maremoto que afectó a esta localidad, el cual provocó la muerte de vecinos y la decisión de las autoridades de la época de erradicar este pueblo a 6 kilómetros tierra adentro.

Las actividades comienzan a las 10:30 horas, con la sesión ordinaria del Concejo Municipal, para luego terminar con un desfile por las calles de este pueblo, donde participarán delegaciones del Cuerpo de Bomberos, fundado el 12 de marzo de 1950, y de la escuela fiscal de Toltén.

Esta conmemoración es organizada por el municipio local junto al Comité de Progreso y Desarrollo de Toltén Viejo.

Lanzan Programa Seminario Adulto Mayor en Nueva Imperial

E-mail Compartir

En la sede del Adulto Mayor de Imperial se realizó el Programa 'Seminario III: Familia y Adulto Mayor', el que tuvo como principal objetivo mejorar el trabajo intersectorial comunal en la población de adultos mayores, especialmente en el área de familia, generando insumos que aporten a la elaboración de una política local hacia este sector de la población.

La actividad fue organizada por funcionarios de la municipalidad local, teniendo como visita especial a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Ingles Hueche.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pucón, el alcalde Carlos Barra junto a los 6 concejales de la comuna, solicitaron en votación unánime el pronunciamiento por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, Sernatur y Conaf sobre el llamado a Licitación Pública del Centro de Montaña.