Obras originales, creaciones colectivas y piezas de conocidos ballets del mundo serán parte de la 'Fiesta de la Danza 2014' que presentarán los talleres de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, el miércoles a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.
La gala artística es ya una tradición de esta escuela municipal que celebra de esta manera y con cierto desfase el Día Nacional de la Danza, es el momento de poner en escena el trabajo desarrollado en el aula y el resultado de la búsqueda de una identidad propia dentro de la danza formativa.
Bajo la dirección de los maestros Verónica Marchant y Hernán Gómez, un voluminoso grupo de estudiantes que han optado por la danza en los talleres disciplinarios TAF, subirán al escenario de la plaza de las artes para compartir su talento con el público local en una función con entrada ciento por ciento liberada.
Marchant y Gómez explicaron que el espectáculo que presentarán es el resultado de la exploración que semana tras semana realizan con los alumnos y alumnas de tercero básico a cuarto medio en las técnicas clásica y contemporánea.
Las coreografías seleccionadas para esta Fiesta de la Danza representan un reconocimiento a nuestra raíces culturales, una reflexión acerca de la identidad local, y también el sentir y gusto generacional frente al mundo.
Durante la gala se verá en escena el segundo acto de 'Cascanueces', 'Raíces' con música de Nancy y Carlos San Martín; 'Sueño Azul' inspirada en los poemas de Elicura Chihuailaf; 'Acantilado'; 'Primitivo' con música étnica; 'Niebla', creación sobre la base de la banda sonora de la película 'Luna Nueva' de la saga 'Crepúsculo'; 'Lamento' con música de inspiración Selknam y 'Espacio de obertura', obra original de Verónica Marchant que tendrá su versión 2014.
Con una trayectoria importante en la danza, ambos docentes de la Escuela Armando Dufey coincidieron al resaltar el sello de trabajo que tienen los talleres bajo su tutela.
'Para nosotros la danza debe ser motivadora. En este particular trabajo los alumnos deben llegar a entender que la danza está ligada a un sentir, a las emociones, siempre al alero de un modelo disciplinario a respetar, y también, es un espacio que los invita a aprender a moverse sin temor, a ocupar los espacios con libertad creativa', precisan los profesores.
En la gala del miércoles participarán los distintos niveles de los TAF de Danza, así como también el grupo de selección del la escuela.
Son 1.200 butacas las que esperan al público.