Anciano de 89 años fue asesinado al interior de su vivienda en Angol
Registro. Familiares no detectaron especies sustraídas. Caja fuerte fue forzada pero no fue abierta.
La comunidad angolina se encuentra impactada por el asesinato de un adulto mayor de 89 años, quien fue encontrado por la asesora del hogar acostado en su cama, con sus manos y pies atados y amordazado.
El homicidio quedó al descubierto a las 11.57 de ayer cuando una asesora del hogar acudió hasta el inmueble ubicado en Vicente Pérez Rosales 370, frente al Regimiento Húsares de la Ciudad de los Confines. Allí, la mujer encontró la vivienda con signos de haber sido registrada y de inmediato buscó al dueño de casa, Luis Lautaro Strube París, quien se encontraba acostado sobre su cama, fallecido.
La mujer se comunicó con Carabineros, los que informaron del hecho a la PDI y a la fiscal de turno, Pamela Contreras. La abogada del Ministerio Público dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, los que llevaron adelante los primeros peritajes en el sitio del suceso.
Según explicó el comisario Pedro Pineda, jefe subrogante de la BH de Temuco, 'se pudo establecer la identidad del adulto mayor de 89 años, quien se encontraba atados de pies y manos con corbatas y cable telefónico. La víctima presentaba heridas contusas en el rostro, atribuibles a terceras personas'.
Pineda explicó que tras los peritajes preliminares de los investigadores, se pudo establecer como causa probable de la muerte de Luis Lautaro Strube París asfixia por sofocación, para lo cual los asesinos habrían obstruido las vías aéreas del adulto mayor. Sin embargo, la información deberá ser confirmada a través de los exámenes tanatológicos que realizará al cuerpo el Servicio Médico Legal de Angol.
La tesis del robo es la que toma más fuerza para explicar el asesinato del hombre que vivía solo en un inmueble ubicado al interior de un pasaje. La línea investigativa se nutre por el hecho de que la vivienda se encontraba desordenada -con indicios de haber sido fuertemente registrada- y una caja fuerte existente en la casa tenía señas de haber sido violentada, sin lograr los asesinos, abrir el depósito.
Pese a lo anterior, al ser consultados los familiares de la víctima por el robo, declararon que no faltaban enseres en la propiedad, desconociéndose si los autores del asesinato lograron llevarse algo desde la vivienda. También declararon a la policía que el adulto mayor no mantenía dinero en efectivo. 'Se continúan las diligencias en Angol pero estaríamos ante un robo con homicidio, un delito extremadamente grave con penas muy altas. Pese al evidente desorden y especies forzadas, la familia dice que no se percatan que falten especies', precisó el comisario Pedro Pineda.
La última vez que el hombre fue visto con vida fue la tarde del viernes, cuando la asesora del hogar lo dejó al terminar su jornada laboral. La PDI de Angol se encuentra realizando diversas pesquisas para lograr levantar información que esclarezca el crimen.