Secciones

Hoy continúa ciclo de cine chileno con la cinta 'Patagonia de los sueños'

E-mail Compartir

El Cine Club La Claqueta de Padre las Casas continúa hoy a las 16 horas, su sexta temporada con el estreno de la película 'Patagonia de los sueños', del director Jorge López Sotomayor.

Se trata de una historia real que habla de la tenacidad y empuje de los primeros europeos que se atrevieron a realizar un sueño ancestral del hombre: el fundar su frontera más allá de lo conocido, aunque eso signifique nunca más un pie atrás, a pesar que el mismo mundo se venga abajo en el intento.

La exhibición de esta cinta que se llevará a cabo en el Microcine de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda ubicada en Francisco Pleiteado 682 y se repetirá mañana y el viernes, en el mismo horario. La entrada es liberada.

'Cruzada sur' representará a Padre Las Casas en fiesta nortina

E-mail Compartir

'En el tren de las 8 y cuarto llega la cueca' es el nombre de la obra que la agrupación de danza 'Cruzada Sur' de Padre Las Casas presentará durante los festejos de la Semana Ariqueña, gracias a una invitación realizada por el Conjunto Folclórico del Magisterio de Arica.

En este contexto, el cuerpo de baile dirigido por Octavio Castro se presentará los días 2 y 3 de junio ante alumnos de enseñanza básica y media.

La agrupación con años de trayectoria pretende, a través del folclor, presentar antecedentes históricos de la comuna.