Machi Celestino Córdova Tránsito cumplió 17 días en huelga de hambre

E-mail Compartir

El machi Celestino Córdova Tránsito, único culpable del atentado incendiario con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, cumplió en la jornada de ayer 17 días en huelga de hambre.

Según informaron desde su red de apoyo, el machi se encuentra con un 'desgaste espiritual' debido a la medida adoptada. Cabe consignar que la medida la tomó tras conocerse la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema, a 18 años de cárcel por el ataque al fundo Granja Lumahue, en 2013.

PDI detiene a una asesora del hogar por hurto de joyas en Villarrica

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica detuvo a una mujer de 28 años por el delito de hurto, recuperando especies avaluadas en 380 mil pesos. La detenida identificada con las iniciales A.K.G.S., sin antecedentes policiales, con domicilio en la comuna de Villarrica, procedió en una oportunidad a sustraer diversas joyas y un celular.

Se esperan marejadas en el borde costero de La Araucanía

E-mail Compartir

La Onemi de La Araucanía decretó una Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra y Carahue por las marejadas que se presentarán en el sector costero a partir de este jueves. De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico de La Armada se indica la presencia de intenso viento en el área oceánica y en el sector costero lo que generará oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes.