Abogado: acuerdo no garantiza que se pueda construir Pascua Lama

E-mail Compartir

El abogado de las comunidades diaguitas en conflicto con Barrick Gold por el proyecto Pascua Lama, Lorenzo Soto, dijo a radio ADN que acuerdo entre 15 comunidades del Valle del Huasco y la minera canadiense no garantiza la construcción del proyecto. Según el representante, el convenio significa la apertura de la minera a entregar información para ser analizada, dialogar y ver la factibilidad de la concreción de la iniciativa. El proyecto, paralizado por fallas medioambientales, involucra US$ 8.500 millones.

Encuesta de Operadores del BC estima que la tasa seguiría en 4%

E-mail Compartir

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central estimó que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 4% en junio, disminuyendo a 3,75% dentro de tres meses. Respecto de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el sondeo señala que en mayo sería de 0,3%, mientras en 12 meses se ubicaría en 3%. Sobre las expectativas del tipo de cambio, la encuesta indica que el precio de dólar sería de $ 555 dentro de siete días.

Nuevos gerentes regionales de Pocuro en Temuco y Puerto Montt

E-mail Compartir

Rodrigo Bolzoni, constructor civil de la Universidad Católica de Chile y MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, asumió como nuevo gerente regional de Pocuro para la Novena Región.

El nuevo gerente regional de Pocuro será el encargado de liderar los nuevos proyectos habitacionales en Temuco, como Hacienda Las Mariposas, Alta Vista y Los Conquistadores.

A su vez, quien ocupaba este cargo en Temuco, Erwin Muller, será el nuevo gerente regional de Pocuro de la Décima Región.