Secciones

PDI de Temuco recuperó un automóvil que había sido robado

E-mail Compartir

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco, logró recuperar en solo horas, un automóvil que había sido sustraído en la capital regional el día viernes.

Según dijo la policía, la sustracción se produjo luego de que el dueño del vehículo lo dejó estacionado en las afueras de su vivienda, hecho que fue aprovechado por un grupo de personas que destrabaron la chapa del móvil, haciendo contacto.

Su carrera duró solo horas puesto que fueron detenidos por el personal de la Biro.

Un hombre identificado como Luis Alberto Pitriqueo Carileo (50), fue encontrado muerto ayer entre matorrales en un camino público adyacente a una cancha de fútbol del sector Pitriqueo, comuna de Ercilla.

El volcamiento de un automóvil Toyota movilizó ayer al mediodía a los dispositivos de emergencia de Collipulli hasta la Ruta 5 Sur, 7 kilómetros al norte de esta comuna.

Tres viviendas destruidas por incendio desatado en Villarrica

lesionados. Seis damnificados resultaron de la emergencia. Bomberos recurrió a carros aljibe y apoyo de otras comunas. Dos bomberos quedaron lesionados.

E-mail Compartir

Tres casas siniestradas -dos de ellas consumidas hasta los cimientos- fue el dramático escenario con el que se encontraron los vecinos de calle 11 de Septiembre, en la zona alta de la ciudad de Villarrica, emergencia que se desató cerca de las 14 horas de ayer y que en cuestión de minutos destruyó todo a su paso.

Isaac Felipe Copacondori Quispe (38), ciudadano peruano y propietario de una de las casas destruidas -signada con el 838 de calle 11 de Septiembre- dijo que en ninguna de las viviendas siniestradas había gente en ese momento.

'El incendio se comenzó en la casa de mi vecino cerca de las dos de la tarde', inicia su relato Copacondori. 'Afortunadamente toda mi familia -mi señora y mis 3 hijas- estábamos en esos momentos en la casa de mi suegra, que vive por aquí cerca, en calle 21 de Mayo. Escuché la alarma de Bomberos y por esos presentimientos, vine hasta acá, pero no había nada que hacer, estaba todo en llamas y ya el segundo piso había comenzado a arder'.

Según lo señalado por el ciudadano peruano, hacía 4 años que había adquirido la casa de calle 11 de Septiembre, donde vivía junto a su esposa Jimena Baeza y sus hijas Vania (13), Victoria (4) y Mariana (2).

'Quedamos con lo puesto, nada más', aseguró Copacondori, quien trabaja como artesano en la ciudad lacustre.

El siniestro -de acuerdo con lo expresado por Abraham Saldías, uno de los moradores de la otra casa destruida- habría partido desde una combustión lenta.

'Llevaba algunos días compartiendo aquí junto a mis tíos', dice el joven villarricense, mientras avanza entre los escombros de lo que fuera la vivienda de dos pisos. 'En esos momentos no había nadie en la casa, y yo fui uno de los primeros en llegar, cuando todo ya estaba envuelta en llamas. Yo estaba donde otros familiares en ese rato y me enteré por Facebook. Fue muy rápido, no había nada que hacer, había mucho viento y aparte de eso Bomberos tuvo problemas con el agua'.

En esta vivienda habitaban Manuel Saldías (55), su esposa y su hijo David.

Una tercera casa resultó con daños de consideración en su entretecho.

Jonathan Peña, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Villarrica, sostuvo que 'la alarma se dio a las 14 horas con 2 minutos, activándose todas las unidades de Villarrica, y al vernos sobrepasados por la falta de agua y la temperatura del incendio, activamos a los cuerpos de bomberos de Pucón y Licán Ray, a lo que se sumaron camiones aljibe del municipio de Villarrica'.

Dos voluntarios resultaron lesionados. 'Uno de ellos tuvo un corte en uno de sus pies, producto del trabajo con un hacha, y el otro por radiación y temperatura en su rostro, pero ambos ya están completamente recuperados'.

El capitán Peña indicó que 'nos encontramos con el problema de la falta de agua, ya que en un incendio sólo podemos usar un grifo, y dada la magnitud del incendio nos vimos sobrepasados, pero nos apoyó el municipio con camiones aljibe'.

'Por suerte mis tíos habían salido en la mañana, así es que no estaban cuando ocurrió el incendio'.

'Intentamos ayudar con mangueras de jardín, pero no había nada que hacer, había fuego por todos lados'.