Secciones

Chile gana a Irlanda del Norte y Arturo Vidal vuelve a jugar

Tiempo. El volante de la Juventus estuvo cerca de 15 minutos en cancha y abre las esperanzas de estar a punto.

E-mail Compartir

Lo que parecía una utopía incluso para el inicio del Mundial en una semana más, se convirtió en realidad. A menos de un mes de haber sido operado, Arturo Vidal volvió a jugar.

El volante de la Juventus ingresó a los 76' de juego en el triunfo 2-0 de la 'Roja' ante Irlanda del Norte en la despedida de la escuadra nacional antes de su viaje a la cita planetaria en Brasil.

En horas de la tarde salió el rumor, pero pocos creyeron en que el formado en Colo Colo iba a ingresar. Pero ya entrado el segundo tiempo, Jorge Sampaoli lo mandó a calentar y a los pocos minutos ya estaba en cancha y con la jineta de capitán que le entregó Gary Medel.

Vidal participó incluso en la apertura de la cuenta para la 'Roja'. Tocó corto para Alexis Sánchez, que otra vez se vistió de habilitador y puso un pase largo a Eduardo Vargas que definió de cabeza a los 78'.

La segunda diana también salió de los pies del atacante del Barcelona, quien dejó solo en diagonal a Mauricio Pinilla que no perdonó ante la salida del portero, ya a los 82'.

Los goles llegaron bien entrado un partido que había sido muy flojo en el primer tiempo. Sampaoli mandó a la cancha desde el primer minuto a varios de los suplentes y pocos mostraron aptitudes como para pelear camiseta de titular.

Pero llegaron los cambios y junto con Vidal y Sánchez, fueron a la cancha Aránguiz, Vargas y el propio Pinilla que aprovechó la única oportunidad que tuvo en el duelo.

Fue otro equipo, no el mismo opaco del primer tiempo, donde poco mostraron Paredes, Orellana y Carmona. Lo mejor del primer acto fueron algunos chispazos de Jorge Valdivia que se atrevió y estuvo a punto de abrir la cuenta, más el posicionamiento de Francisco Silva como último hombre. El segundo tiempo fue algo más parecido a la oncena estelar del Mundial.

Además, está claro que con Alexis en la cancha, Chile es otro. El tocopillano le da aire, valentía y es capaz de crear ocasiones de gol. En los dos amistosos de esta semana, la selección nacional marcó cinco tantos, todos con pases del formado en Cobreloa.

Fue un buen apronte para la 'Roja' ante un rival que sólo complicó con algunos balones aéreos, en un duelo que se puede asemejar mucho al estreno frente a Australia el próximo 13 de junio.

Buen resultado, tuvo fútbol otra vez Vidal y Chile se fue despedido entre aplausos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Saldo positivo para una selección que este jueves viaja a Brasil llena de esperanza.

El defensa Gary Medel desvió el hecho del regreso del volante de la Juventus y fue autocrítico para referirse al rendimiento mostrado por la 'Roja'.

'Se nos complicó porque estaban metidos muy atrás. Debemos mejorar en defensa y evitar hacer muchas faltas cerca del área', sostuvo el 'Pitbull'.

Sobre las molestias físicas que habría sentido ante los europeos, el ex Sevilla manifestó que 'en el primer tiempo tuve un golpe en el gemelo izquierdo, pero solo pedí cambio por precaución. No es nada grave'.

Cuando se le consultó por la situación de Arturo Vidal, el oriundo de Conchalí enfatizó que 'estaba en óptimas condiciones y se sintió bien de la pierna. Estuvo 3 días entrenando con balón. Lo decidió él y el cuerpo técnico accedió a darle minutos. Al final no hay mejor doctor que uno mismo'.

Un jugador que no sólo estaba contento por el regreso de Vidal fue el delantero Mauricio Pinilla. El ariete del Cagliari volvió a anotar un gol con la camiseta de la selección después de 9 años de sequía.

'Después de tanto tiempo, volver al gol con la selección me llena de energías y orgullo para lo que viene. Fue un gran momento', precisó el centrodelantero de la 'Roja'.