Secciones

De las calles de Temuco a la fotografía internacional con Alexis Sánchez

Trayectoria. Quien retrató al futbolista es un joven que nació y vivió en la capital regional.

E-mail Compartir

Durante tres horas el futbolista y crack de la selección chilena, Alexis Sánchez, posó para uno de los más prestigiosos fotógrafos del mundo, Sebastián Troncoso, un joven temuquense que se abre paso en la moda con sus puestas en escena y excelente publicaciones, lo que lo llevó a ser escogido para inmortalizar al tocopillano.

Actualmente vive en Barcelona, pero casi toda su vida fue parte de los jóvenes de la población Trianón de Temuco. Si bien para muchos era el 'chico rebelde' de la familia, fueron justamente sus padres quienes le regalaron su primera cámara fotográfica y lo apoyaron en ser hoy el gran fotógrafo que las estrellas prefieren para retratarse.

Es que Troncoso es hoy un referente internacional de la fotografía y aunque dice 'no creerse el cuento' fue justamente Sánchez quien le pidió que sea él el encargado de perpetuar sus pasos por el modelaje.

El delantero del Barcelona hizo noticia al ser escogido como modelo para la nueva revista chilena de moda para hombres SML, que ya está a la venta.

Con elegantes tenidas, camisas y a torso desnudo, Alexis mostró su trabajado cuerpo en una sesión de fotografías en el Hotel Palace de Barcelona, donde obviamente se dejó llevar por este joven fotógrafo, que es toda una inspiración en Europa.

'No costó nada sacarle fotos a Alexis, el tipo es muy simpático, buena onda y de divo no tiene nada. También yo llevo un tiempo dirigiendo a modelos y aunque él no tiene cuerpo de modelo, sí de futbolista y es un poco más bajo, fue un trabajo de tres horas pero relajado, donde más nos demoramos en los cambios de ropa', cuenta Sebastián desde Barcelona, donde reside actualmente.

Si bien el joven talento explicó que no es muy bueno para el fútbol, sí sabía de él pues en Europa lo destacan por su buen juego.

'A mí me llamaron de la revista y vinieron a Barcelona e hicimos las fotografías. A mí me gustó el resultado', comentó.

Troncoso es hoy conocido en el mundo de la moda y ha trabajado para importantes revistas internacionales como Elle, Glamour, Neo2, Client, y de Chile ha colaborado con la revista Cáñamo.

'Llegué a Europa hace 8 años y comencé en Chile cuando estudié un año fotografía periodística. Me vine porque realmente nunca encajé en Chile. Más que un chico rebelde, era un chico que no pudieron comprender, había muchos más como yo. Lo que pasa es que mis padres se dieron cuenta y me ayudaron a salir de ahí. Estuve en el momento indicado con la gente indicada y en el lugar indicado... el destino'.

Asegura que el apoyo de sus padres, quienes actualmente trabajan y viven en Temuco, ha sido fundamental, pues fueron justamente ellos los que lo motivaron a seguir con su pasión.

'Me vine porque realmente nunca encaje en Chile. Más que un chico rebelde, era un chico que no pudieron comprender'.