Ex intendente Molina pide una oportunidad para Huenchumilla
política. La directiva nacional de Evópoli se reunió con las víctimas del conflicto mapuche y se comprometieron a interceder por ellos en La Moneda.
fenómeno. Vientos volaron techumbres de galpones y lechería de fundo.
Ante la petición de algunos agricultores de la zona para que Francisco Huenchumilla deje su puesto, por su manejo del conflicto mapuche, el ex intendente regional Andrés Molina señaló que no era el momento ya que 'lleva muy poco tiempo en el cargo'.
Molina agregó que Huenchumilla debe tener 'una oportunidad', aunque no dejó pasar el momento para hacer una crítica a lo que supone, 'es una mala estrategia de su parte porque debe pensar en el bien de toda la Región y no de un grupo en específico'.
Sus dichos se enmarcaron en la reunión que sostuvieron la directiva nacional del movimiento Evolución Política (Evopoli) y la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía (AVVR), realidada ayer en Temuco.
La directiva nacional de Evopoli visitó Temuco ayer para reunirse con su par de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural.
Tras la reunión, la presidenta del movimiento político, Francisca Correa, señaló que lo escuchado fue 'impactante'.
Correa señaló que el movimiento empatiza 'con lo que ellos han sufrido. Nos dieron a conocer cómo han sido víctimas de distinto tipo, más de 200 familias. Lo que nos preocupa es que esto debe abordarse sin sacar provechos políticos'.
La directiva de Evópoli además deslizo una crítica hacia el intendente Francisco Huenchumilla y al ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, por su falta de voluntad para querer reunirse con las víctimas de los actos violentos en la Región.
Es por ello que irán hasta La Moneda para solicitar una audiencia con el jefe político del Gobierno, y además para interceder por las víctimas, y así le puedan contar de forma directa a Peñailillo lo que han vivido en los últimos tiempos en la Región.
'La idea es que el Gobierno escuche la otra cara de la moneda', finalizó Correa.
Un 'mini tornado' habría azotado un fundo lechero ubicado en las cercanías de Loncoche destruyendo una serie de galpones y dejando a un trabajador herido tras sufrir un golpe.