Secciones

Un infeliz regreso al ring tuvo el 'Ventarrón' Vera

boxeo. Pugilista temuquense, que volvió a competir después de cuatro años, cayó en fallo dividido ante un argentino.

E-mail Compartir

El boxeador de Temuco, Ricardo 'Ventarrón' Vera, no tuvo un festejado regreso a los cuadriláteros, después de cuatro años alejado de los puños competitivos, después de que cayera derrotado, en fallo dividido, ante el argentino Patricio 'Pacman' Liñán.

La actividad se desarrolló ante aproximadamente 600 espectadores en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de la capital regional, en donde se presentaron cinco peleas amateur, a modo de preámbulo a lo que haría en el ring el 'Ventarrón', quien llegaba al espectáculo, después de un trabajo físico y técnico junto a su entrenador, José 'Tumbaíto' Torres.

contundente

Aunque la parcialidad apoyó en todo momento al pequeño 'peloduro' local, de la categoría pluma (57 kilos 200), los mejores momentos durante los seis asaltos los mostró más contundentemente el argentino que asistía, por su lado, a su primera reyerta como boxeador profesional.

'El argentino era un hombre rudo y yo creo que al 'Ventarrón' le faltó mayor preparación física. Eso le pasó la cuenta para que se viera mejor', opinó sobre la derrota del dueño de casa, Jorge Muñoz, funcionario municipal e integrante de la Asociación de Deportes de Contacto de la capital regional y uno de los organizadores del evento boxeril.

Al final, fueron dos de los tres jueces los que dieron como vencedor al trasandino sobre el chileno, quien intentará seguir con su proceso de preparación, con miras a consolidar un regreso más definitivo a las competencias nacionales, las que de alguna manera le permitan buscar una revancha por lo ocurrido en el Gimnasio Bernardo O'Higgins temuquense.

Sobre la respuesta que tuvo el público para el show de los puños, Jorge Muñoz reconoció que 'esperábamos más público, pero uno debía entender que el factor climático influyó negativamente para que asistieran más espectadores'.

De todos modos, el personero rescató el irrestricto apoyo de las autoridades locales para con los espectáculos de contacto que se están llevando a cabo en las dependencias de la Municipalidad local.