Secciones

Jorge Sampaoli apuesta por esperar a Vidal hasta el último duelo de la fase de grupos

fútbol. Se descarta que DT de Chile tenga en mente la posibilidad de llamar a Millar en reemplazo del volante de Juventus.

E-mail Compartir

El partido ante Holanda es el último duelo de la Selección Chilena por el grupo B del Mundial de Brasil. Y es para ese encuentro, que asoma como clave en las pretensiones de la Roja por avanzar a la siguiente fase de la cita planetaria, al que Jorge Sampaoli apuesta por contar con Arturo Vidal, descartándose rumores que hablaban de la posibilidad que en las próximas horas se convocara a Rodrigo Millar y desafectar al volante de la Juventus por sus inconvenientes tras una intervención en la rodilla.

Durante la primera parte del entrenamiento de ayer en Belo Horizonte, al volante formado en Colo Colo se le observó sentado en una banca junto a la cancha. Su rostro de desencanto era evidente mientras sus compañeros entraban al terreno.

Sin embargo, en la segunda parte del entrenamiento, al que la prensa no tuvo acceso, el mediocampista de Juventus realizó trabajos con balón, piques cortos y se integró a algunos movimientos con el resto del plantel.

A sólo 72 horas del debut de Chile ante Australia en el Mundial de Brasil 2014, Jorge Sampaoli ya tendría definida la defensa para enfrentar en Cuiabá al elenco oceánico.

El DT argentino optaría por una línea de cuatro hombres, donde no aparece el joven chileno-sueco Miiko Albornoz, quien venía destacando en la previa a la cita planetaria.

La zaga que jugaría ante Australia sería con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. Sin embargo, también está la opción de que salga Jara y entre como central por izquierda Francisco Silva.

El quillotano cumplió una buena labor frente a Irlanda del Norte, sobre todo en las coberturas y en el juego aéreo, que lo dejan con chances para arrancar desde el primer minuto.

En tanto, para la línea de volantes, el ex adiestrador de Universidad de Chile estaría optando por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, quien iría en lugar del lesionado Arturo Vidal.

Este último le estaría ganando el puesto a Felipe Gutiérrez, pues Sampaoli ve en carrilero del Wigan inglés un jugador con experiencia mundialista y que le puede brindar variantes en ataque por la banda izquierda.

Mientras que el tridente ofensivo sería el que ya se conoce, con Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. En el arco no habría misterio, pues el capitán Claudio Bravo se mantiene como inamovible.

18.00

2

El capitán de la selección australiana Mile Jedinak rechazó que la ausencia de Arturo Vidal en el primer partido del Mundial suponga una ventaja para ellos.

Del Bosque se resta presión

fútbol. DT español recuerda que desde 1962 un campeón no confirma el título.

E-mail Compartir

La experiencia de Vicente del Bosque aconseja sacarse de encima cualquier rótulo de 'favorito' y es por ello que el técnico de la Selección de España no tiene inconvenientes en asegurar que 'lo normal sería no quedarse otra vez con el título'.

'No es un imposible claro está, pero lo normal sería no ganar el Mundial. Tenemos que saber el potencial de los rivales a los que nos enfrentamos, que no somos el ombligo del mundo. Pero nuestro objetivo e ilusión tiene que ser ganarlo, creer en ello', sostuvo el DT, agregando que 'nos estimula a seguir mejorando, a crecer, a aspirar a todo sabiendo lo difícil que es, recordando que en la historia de la Copa del Mundo solo dos selecciones han defendido con éxito el título, Italia y Brasil, y no pasa desde 1962'.