Secciones

En Nueva Imperial Carabineros incautó películas y música 'pirata'

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de Civil de Nueva Imperial detectó en el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Sotomayor con calle Balmaceda la venta ilegal de películas y discos compactos de música 'piratas' regrabados y por un costo de mil pesos cada uno.

Ante tal situación procedieron a realizar un control de identidad al vendedor quien no registraba documentos, por lo que se incautáron 117 discos, bolsos y dinero en efectivo.

Un positivo ejemplo del interés por reinsertarse en la sociedad, significa la experiencia de un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco que están finalizando el curso de Soldador Estructural Calificado.

La Patrulla Comunitaria de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto a escolares y profesores de la comuna.

Tres angolinos mueren tras perder el control de vehículo

santa juana. Chofer del auto trató de esquivar un montículo de barro que había en la ruta impactando un árbol. Cuarto ocupante, también angolino está grave.

E-mail Compartir

Un trágico accidente tuvo como víctimas a cuatro angolinos en el camino que une las comunas de Santa Juana con San Pedro de la Paz. Pasadas las 07.30 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 20,2 de esta ruta, tres ocupantes del vehículo perdieron la vida cuando el automóvil en el que viajaban chocó violentamente contra un árbol, luego que el conductor perdiera el control producto de un montículo de barro que se encontraba en el camino. El cuarto ocupante se encuentra en estado grave.

En el Chevrolet Corsa, placa patente SS-1572, viajaban cuatro personas identificadas como Juan Claudio Díaz Garcés de 48 años (conductor); su hija de 19 años, Darián Francisca Díaz Ibarra (estudiante universitaria); José Alberto Soto Henríquez de 46 y David Elieser Díaz Trangolao de 24 años, quien sobrevivió al choque y se encuentra hospitalizado grave en el Hospital Regional de Concepción. Todos los involucrados en el accidente tienen domicilio fijado en la ciudad de Angol.

De acuerdo a lo señalado por familiares, los ocupantes del vehículo se dirigían a San Pedro de la Paz, ya que los tres hombres, maestros calificados de la construcción, trabajaban para la empresa angolina Constructora Villouta, que mantiene obras en la comuna de San Pedro de la Paz. Además se estableció que la joven fallecida viajaba a Concepción, ciudad donde estudiaba.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal del Samu de la Octava Región, además de Carabineros y Bomberos, quienes rescataron al único sobreviviente, trasladándolo de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

El accidente tuvo lugar en la llamada 'Ruta de la Madera' y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, se habría producido cuando el chofer del vehículo que se desplazaba a 80 kilómetros por hora, perdió el control al pasar sobre un montículo de barro que se encontraba en la carretera, se desplazó hacia el camino producto de las intensas lluvias que han afectado la zona los últimos días. Fue así como 'el automóvil chocó con la línea de la solera y posteriormente impactó de lleno contra un árbol, de forma lateral, falleciendo en el lugar tres de sus ocupantes. (…)Se han verificado las condiciones del terreno para poder establecer de manera precisa las causas del accidente', señaló el jefe de Siat de Carabineros de Concepción, capitán Boris Yánez.

PÉRDIDA

El violento choque cobró la vida Darián Francisca Díaz (19), estudiante de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción, quien habría aprovechado el viaje de su padre hasta la zona. La joven de 19 años, que tenía un promedio sobresaliente en la universidad, el fin de semana pasado había recibido de manos del alcalde Angol, Obdulio Valdebenito la beca Concejo Municipal, que se entrega a alumnos destacados de la ciudad que cursan estudios superiores.

De igual manera fallecieron en el lugar el padre de la joven, Juan Claudio Díaz Garcés (48) y José Alberto Soto Henríquez (46), quienes junto al herido David Elieser Díaz Trangolao (24), trabajaban para la empresa Constructora Villouta, que mantenía obras en el barrio El Venado, en San Pedro de la Paz. Respecto de los dos trabajadores fallecidos, el dueño de la constructora, Edmundo Villouta señaló que 'eran de los mejores maestros que hay en la empresa, llevaban más de 5 años trabajando conmigo, comenzaron desde que hicimos una obra en Angol, luego se vinieron a Concepción y de ahí no hemos parado. Por eso es que la muerte de ellos nos afecta profundamente, ya que además eran muy buenas personas, excelentes trabajadores y padres muy esforzados'.

Juan Díaz Garcés era maestro carpintero de terminación, mientras que José Soto Henríquez era pintor de primera, también especializado en terminaciones y a ambos los unía una larga amistad con el dueño de la empresa.

Gran impacto causó la noticia que daba cuenta de la muerte de estos angolinos y además informaba que un cuarto se encontraba grave en el Hospital de Concepción. Todos los fallecidos tenían domicilio en la ciudad de Angol. Darián Francisca Díaz y su padre, Juan Claudio Díaz, vivían en la calle Sevilla 757, en la Villa España, mientras que José Alberto Soto, lo hacía en calle José Bunster 1958, en la villa Nazareth.

Escarlet Arriagada Lonconao, hijastra de José Soto, relató al El Austral, que 'nos enteramos de la muerte de mi padre como a las 8.30 de la mañana, en un principio no lo queríamos creer, pensábamos que él a lo mejor se había bajado antes del vehículo, con la esperanza de que esto fuera solamente un error, pero lamentablemente no fue así y tuvimos que hacerle frente a esta terrible realidad. Mi mamá que viajó hasta Concepción está destrozada, de hecho nos dijo que la vida sin mi papá ya no tenía sentido para ella, así que imagínese el dolor que en este momento estamos sintiendo como familia'.

4