Secciones

'Me dejaría muy contento si Felipe juega y marca un gol en el Mundial'

fútbol. Orlando Gutiérrez, padre de Felipe Gutiérrez, tiene fe en que su hijo anotará por la 'Roja'. El formado futbolísticamente en Lautaro sería titular en el duelo ante Australia.

E-mail Compartir

Día y noche, Orlando Gutiérrez Mella sueña con un gol de su hijo en el Mundial de Brasil 2014. El porteño radicado en Lautaro se imagina ese escenario en la previa al duelo ante Australia (viernes a las 18 horas). En el compromiso, Felipe Gutiérrez -su retoño- sería considerado entre los titulares por el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli y tendría la responsabilidad de reemplazar al convaleciente Arturo Vidal.

'Me dejaría muy contento si Felipe juega y marca un gol en el Mundial', dice Orlando Gutiérrez a El Austral, en su casa ubicada en la población Mirador de Volcanes, en Lautaro.

Ahí saca un bolso y extrae desde su interior álbumes fotográficos, en los que guarda celosamente imágenes de las distintas etapas de la carrera futbolística de Felipe Gutiérrez y del hermano del jugador del FC Twente de Holanda, el también futbolista Orlando Gutiérrez (zaguero que acaba de fichar por Ñublense).

Desde el bolso también extrae con orgullo una edición de la revista New Sport de Holanda, en la que aparece una entrevista al volante luego de ser elegido como el mejor jugador de la primera división de ese país (Eredivisie).

'Esto demuestra toda la evolución que ha tenido. La experiencia de vivir en Holanda y de jugar en un fútbol competitivo le ha servido mucho. Él juega todas las semanas con 35.000 o 40.000 personas en las tribunas y eso le será útil para encarar este mundial', dice.

Sobre las opciones que tiene el zurdo de ser considerado entre los titulares en el duelo ante Australia, su padre guarda mesura. 'Él está trabajando para lo que pase. Independiente si juega o no, se exige igual en los entrenamientos. Está listo para entrar en cualquier minuto', remarca.

'En el fútbol nunca se sabe nada a ciencia cierta hasta el último minuto. Ojalá sea considerado para que demuestre la calidad que tiene', agrega Gutiérrez Mella, quien reconoce que se comunica con su hijo vía WhatsApp.

'Trato de no interrumpirlo, porque sé lo que es estar concentrado', complementa el progenitor del futbolista, quien ha ganado bonos en la Selección Chilena luego de lo realizado en el amistoso del 5 de marzo ante Alemania.

En ese compromiso asumió la conducción de la 'Roja' puso claridad, buen fútbol y habilitó con precisión a sus compañeros.

'Será su primer mundial en la delegación, pero estuvo como sparring de Bielsa en Sudáfrica', expresa Orlando Gutiérrez.

'Nació en Valparaíso y de ahí nos vinimos a Lautaro cuando era muy chiquitito, tenía sólo un par de meses', recuerda.

'De chico fue bien talentoso. Fui su primer entrenador y lo dirigí en la escuela de fútbol del Club Guacolda. Felipe nació como jugador en Lautaro', subraya el padre del zurdo.

Tras pasar por las canchas de la ciudad del Toqui y luego de la separación de sus padres, Felipe Gutiérrez se incorporó a los 13 años a las divisiones menores de Everton. Desde ahí saltó a las series inferiores de Universidad Católica y luego al primer equipo cruzado.

En la UC celebró el título del Apertura 2010 y el cetro de la Copa Chile al año siguiente.

Sus campañas en la capital generaron el interés del FC Twente, que lo contrata en 2012.

'Sería muy lindo verlo triunfar en el Mundial', plantea Orlando Gutiérrez, quien agrega que un fuerte estado gripal le impedirá viajar a Brasil para seguir las actuaciones de su hijo en su primera cita planetaria.

13