Estudio arroja grandes diferencias en valor de roaming internacional

E-mail Compartir

Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor concluyó que existen importantes diferencias en los precios respecto de los distintos usos del servicio de roaming internacional. El informe fue realizado incluyó información difundida en los sitios web de las empresas Entel, Movistar, Claro, Nextel, VTR y Telefónica del Sur (Telsur). Las tarifas mínimas las presenta Movistar y las máximas Nextel, cuyas diferencias para los distintos servicios bordean el 232%.

Japón contará con estímulos económicos para mayor natalidad

E-mail Compartir

El Gobierno japonés tratará de aumentar la natalidad con ayudas para las familias numerosas y otras medidas concretas que serán incluidas en una nueva estrategia de impulso económico, según anunció el primer ministro, Shinzo Abe. La baja natalidad es una de las máximas preocupaciones de los japoneses, ya que de mantenerse en su nivel actual, provocará una reducción de la población nacional del 20% en los próximos 50 años e importantes carencias de mano de obra, lo que tendría graves consecuencias.

SII: Más de 284 mil contribuyentes rebajan impuestos por educación

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que durante la Operación Renta 2014 un total de 284.494 contribuyentes solicitaron el beneficio que permite la rebaja de impuestos por los gastos relacionados con la educación de sus hijos. Según el comunicado enviado por la entidad, la cifra representó un aumento del 16% respecto de la verificada el año pasado. En cuanto a los montos de rebaja solicitados, éstos alcanzaron $25.452 millones, registrando un crecimiento del 178% en relación con la renta anterior.