Secciones

Apareció un cuerpo desmembrado en el río Cautín en Nueva Imperial

E-mail Compartir

En el Servicio Médico Legal de Temuco intentan descubrir la identidad del cuerpo que la mañana del lunes fue encontrado a orillas del río Cautín, en el sector Entre Ríos, comuna de Nueva Imperial. El cadáver se encontraba desmembrado y las pericias apuntan a descubrir si se trata de heridas causadas antes de su muerte o por efecto del deterioro natural de los cuerpos.

El hallazgo se produjo la mañana del lunes cuando un trabajador se encontraba realizando faenas agrícolas en la ribera del río Cautín.

Dado el mal estado del cadáver, la policía entregó algunas señas para ver si alguien podía identificarlo. Se trata de una persona adulta de sexo masculino, con una estatura promedio de 1,70, tez morena y contextura delgada.

Diputados DC califican de ridícula posible acusación contra intendente

E-mail Compartir

Los diputados DC de La Araucanía Mario Venegas y Fuad Chahin, ambos de la provincia de Malleco, calificaron como 'ridícula' la posible acusación constitucional que personeros de la UDI han señalado 'en estudio' en contra del intendente Francisco Huenchumilla.

Fuad Chahin agregó al respecto que 'obviamente que no tiene sustento legal pues no se constituye ninguna de las faltas que establece la Constitución y, creemos más bien, que se trata de desviar el foco de lo importante, por lo menos de a lo que a la Nueva Mayoría le interesa: abordar el tema mapuche en forma integral, con políticas de Estado; y, al mismo tiempo velar por la seguridad y avanzar en la paz social'.

En tanto, el diputado Mario Venegas agregó que 'hay que dejar que el intendente haga todos los esfuerzos para encarar el tema'.

Una mujer con discapacidad murió calcinada en Pucón

huife. El siniestro se registró en horas de la madrugada de ayer en el sector conocido como Pueblo Hundido. La víctima tenía 50 años.

E-mail Compartir

Calcinada y al interior de su habitación murió la madrugada de ayer una mujer de 50 años tras el incendio que afectó la casa donde habitaba en un sector rural en las cercanías de la Villa San Pedro, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta que une Pucón con las Termas de Huife.

La víctima del siniestro fue identificada por Carabineros de Pucón como Rosa Ester Pineda, quien vivía junto a su pareja en la calle Los Avellanos.

El hecho se registró pasadas las 2:43 de la madrugada, cuando un llamado alertó a la Central de Bomberos de la comuna de Pucón.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre, Heraldo Victoriano, tres unidades se trasladaron de inmediato hasta el lugar. 'Pese a las malas condiciones del clima y del camino, los carros llegaron a los 20 minutos del llamado y allí constataron que las llamas envolvían por completo la casa', dijo el comandante.

Victoriano agregó que para llegar al lugar del siniestro, distante a 20 kilómetros de Pucón, los voluntarios debieron sortear una densa niebla y la sinuosidad característica de la ruta.

Tras el arribo de las unidades, que contó con cerca de 12 voluntarios de la Primera y Segunda Compañía, se inició el trabajo de contención del fuego. 'Son cerca de 40 casas las que se ubican en el sector, por lo que le peligro de propagación era alto', dijo Victoriano.

El comandante de Bomberos además indicó que la acción de los vecinos impidió que el fuego avanzara a otras casas mientras llegaban las unidades de rescate.

Luego de controlar las llamas el equipo se abocó a las labores de remoción de escombros, fue allí cuando los voluntarios hallaron el cuerpo de la mujer, el que se encontraba al interior de uno de los dormitorios de la casa. 'La mujer no logró escapar del incendio ya que tenía una discapacidad que le impedía desplazarse con normalidad', relató Victoriano.

Carabineros de Pucón indicó que el hecho fue notificado al fiscal de turno, quien instruyó las primeras diligencias para establecer la identidad de la mujer.

Tras el fin de la remoción de escombros, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se le efectuaron los exámenes tanatológicos de rigor para establecer la causa exacta de su muerte.

Asimismo el conviviente de la mujer tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Francisco de Pucón debido a la inhalación de vapores calientes al interior del inmueble.

'El hombre estaba durmiendo cuando ocurrió el siniestro por lo que unos vecinos tuvieron que rescatarlo. Estuvo expuesto al humo del incendio y tuvo que recibir atención médica', señaló el comandante Victoriano.

El rescatado permanece internado en el centro asistencial a la espera de una evolución favorable de su estado.

En tanto, la víctima, Rosa Ester Pineda, tenía 50 años y vivía en el sector conocido como Pueblo Hundido, un sector rural ubicado en las cercanías de la Villa San Pedro, en el camino hacia las Termas de Huife, en Pucón.

Según indicaron cercanos a la familia de la desafortunada víctima fatal, el conviviente de la mujer es el tío de uno de los bomberos de la Primera Compañía de Pucón que llegó hasta el lugar del incendio.

La relación fue confirmada por el comandante Victorino quien acotó que 'efectivamente se trata de un familiar de uno de nuestros voluntarios. Él llegó junto con sus compañeros de la Primera Compañía y allí se enteró de la noticia', relató el jefe de Bomberos.

Desde Bomberos indicaron que ningún voluntario resultó lesionado y se indicó que personal especializado en la investigación de siniestros del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos fue llamado al lugar para iniciar los peritajes que permitan conocer los factores que iniciaron las llamas.

02:43