Secciones

Músicos de la Teletón mostraron su talento

VElada. Cierre del proyecto 'Musik - Arterapia Araucanía, abriendo espacios de inclusión a través de la cultura'.

E-mail Compartir

Octavio Meli tiene 17 años, cursa tercero medio y vive en la comunidad mapuche de Loncoche Plom en el sector de Maquehue en Padre Las Casas. Es el acordeonista de la Agrupación 'Hijos del Sol' desde hace unos cinco años. También toca instrumentos mapuches y algunos de percusión. Padece de osteogénesis imperfecta que implica que los huesos de sus pies son muy débiles, por ello debe usar una silla de ruedas y someterse a terapias de rehabilitación, pertenece a la Teletón desde 2001.

Una jornada llena de emoción vivió Octavio junto a seis compañeros del Instituto Teletón que conforman el grupo musical 'Hijos del Sol', al subir al escenario del Salón Los Avellanos de la Ufro el miércoles pasado ante unos 150 espectadores. La velada fue el cierre del proyecto 'Musik - Arterapia Araucanía, abriendo espacios de inclusión a través de la cultura', financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR 2%. A la presentación asistieron el director del Instituto Teletón, Iván Barbosa, y la directora de Cultura, Karen Paichil.

El espectáculo musical contó además con la participación de artistas regionales como la agrupación 'Domo Newén', el dúo compuesto por Gonzalo Dueñas y Carlos Figueroa y el cantautor Juanjo Montecinos.

Al finalizar la presentación los artistas invitados junto a los integrantes del grupo subieron todos al escenario para interpretar la canción 'La primera piedra', de Juanjo Montecinos, cuya letra habla sobre la discriminación hacia las personas diferentes. Un cierre conmovedor que el público aplaudió de pie, un llamado a la sociedad a cambiar la mirada hacia quienes son excluidos.

La actuación en Temuco fue el cierre de una itinerancia por distintas comunas de La Araucanía que se implementó gracias al proyecto titulado 'Musik - Arterapia Araucanía, abriendo espacios de inclusión a través de la cultura', que postuló el Consejo de la Cultura y las Artes al FNDR 2%, para fortalecer el quehacer musical de los jóvenes del Instituto Teletón.