Secciones

La Roja regresó feliz a Toca da Raposa y piensa en España

Jugadores se mostraron satisfechos con el debut triunfal ante Australia y planifican el próximo duelo en Río.

E-mail Compartir

Alegría y satisfacción por el triunfo, fueron las dos principales emociones que mostraron los seleccionados nacionales al regresar a Toca da Raposa II tras haber vencido por 3 goles a 1 a Australia en el debut de la Roja en Brasil 2014. Y es que un partido que en el papel debía presentarse fácil, finalmente terminó incomodando de sobremanera a los dirigidos de Jorge Sampaoli, por ende, la felicidad fue absoluta al bajar del avión que los trasladó desde Cuiabá.

Ante este escenario, la selección nacional ya comenzó a trabajar pensando en su próximo rival: España, actual campeón del mundo que viene golpeado tras haber sido goleado por 5 a 1 a manos de una sorprendente Holanda.

Comandados por el capitán, Claudio Bravo, uno a uno fueron bajando del avión los seleccionados chilenos. En sus caras se podía apreciar la satisfacción de haber comenzado con el pie derecho la cita mundialera, pensando principalmente en la categoría de los próximos rivales con los cuales Chile comparte el Grupo B.

En este ámbito, el próximo escollo de la selección será España, elenco que en su debut en Brasil debió sufrir una goleada de Holanda, por lo que se presume que los pupilos de Vicente del Bosque se jugarán todas sus cartas frente a los nacionales si quieren seguir con chances de clasificar a octavos de final.

De los últimos tres enfrentamientos entre Chile y España, los ibéricos han conseguido dos triunfos y un empate, lo que es completamente desfavorable para nuestra selección, pero con la particularidad de que en los dos últimos partidos fue la escuadra nacional la que abrió el marcador.

Al mismo tiempo, Eduardo Vargas es el delantero chileno que más goles les ha convertido a España, con tres anotaciones en los últimos dos partidos, siendo el más recordado el último doblete que le propinó el pasado 10 de septiembre del año 2013. Arista que llena de ilusión a los compatriotas, quienes se esperanzan en revertir la negativa estadística con una magnífica actuación de 'Turboman' en tierras brasileras.

Tres