Secciones

Molotov estrena canciones con 'Agua maldita'

música. Los mexicanos lanzarán su nuevo disco tras siete años sin novedades.

E-mail Compartir

Molotov no ha estado en silencio, pero sí tocando su antiguo repertorio. Desde 'Eternamente' (2007) los mexicanos no habían lanzado un disco. Pero tras siete años, la banda regresa con 'Agua maldita', un disco 'muchísimo más rock' que marca un punto de inflexión para el grupo, que tras un conflicto con su manager anterior, ha optado por 'tomar las riendas' de su carrera musical.

'Quita una presión, aliviana el núcleo de la banda y con eso se abre la creatividad, se abre la buena onda, se abre el diálogo. Todos estamos apuntando al mismo lado, que es algo que no pasaba antes', explica Randy Ebright, batería y voz del grupo, sobre la decisión de dar un paso adelante.

Los últimos años han sido complejos por disputas con su manager, al que tuvieron que despedir. Ahora Molotov recupera con 'Agua maldita' su mezcla de rock y rap, de letras comprometidas, y lo hacen liberados de la industria.

'Eso es lo bonito de ser medio independientes, que puedes hacer lo que se te da la gana. Tomas decisiones en base a la creatividad, no a los números', dice Ebright, quien asegura que Molotov se encuentra 'mejor que nunca' luego de 17 años de carrera juntos.

La creatividad de Molotov se plasma ahora en 10 canciones (aunque llegaron a tener más de cuarenta compuestas) y que fueron producidas por Jason Perry.

''Agua maldita' es muchísimo más rock. Es mucho más crudo, está grabado en vivo. No hay mayor producción en cuanto a edición y cosas rebuscadas', dice Randy Ebright.

Hay temas con tono divertido e irónico como 'Lagunas metales', en el que juegan con los nombres de grupos famosos con dobles sentidos, aunque lo que predomina en el álbum son las canciones con una contundente carga política y crítica. 'Lo que a mí me convence es hablar de lo que me toca vivir. Pero, si alguien vive puro mundo color de rosa y lo quiere retratar con música, perfecto', argumenta Ebright sobre el mensaje de sus canciones.

'Yo comprendo más a alguien que asalta por hambre que a un 'corbatudo' que asalta al contribuyente', asegura.

'Ves el mismo mundo con otros ojos, pero sigues siendo tú. Tu perspectiva nunca abandona lo que eras', afirma el cantante sobre la evolución de la banda.

Con el nuevo disco bajo el brazo, Molotov dará iniciará en julio una gira que los llevará por Europa y América.

2007

4 de julio