Secciones

Gobernadora Parra calificó el hecho de 'extrema gravedad'

velorio. La jefa de Malleco agregó que le 'preocupan' los últimos hechos.

E-mail Compartir

Pasadas las 18 horas de ayer llegó hasta la vivienda de la familia Guzmán Garrido, ubicada a metros de la cárcel de la comuna, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, quien calificó el homicidio como un 'hecho de extrema gravedad'.

De riguroso negro, Parra se acercó hasta la familia para darle el pésame por el momento de dolor que viven, tras el asesinato del parcelero Mariano Guzmán Rojas (66).

Antes de ingresar a saludar a los deudos, Parra señaló a los medios de comunicación presentes que su presencia 'era algo que como Gobierno debemos hacer, porque hay que brindarle todo el apoyo a la familia', sostuvo.

Consultada sobre cómo calificaba el homicidio de Guzmán Rojas, la máxima autoridad de la Provincia de Malleco aseveró que 'el hecho es de la más extrema gravedad y de alta connotación pública'.

Parra agregó que según lo conversado con las policías, aún 'no tenemos claridad de quienes son los autores de este hecho'.

Finalmente, la autoridad de Malleco mostró su preocupación por los últimos hechos de violencia que se han sucedido en la provincia, expresando que 'me preocupan los hechos de violencia, vengan de donde vengan', sentenció.

Tras permanecer por cerca de una hora al interior del velatorio, Andrea Parra se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Según la propia gobernadora, se esperaba que minutos después de su arribo, hiciera lo propio el intendente Francisco Huenchumilla. Incluso, la misma Parra dijo que la máxima autoridad política regional iba 'en camino'.

Finalmente Huenchumilla no llegó a la casa ubicada en las calles Chorrillos con Carlos Condell.

Si bien desde la Intendencia Regional se informó que Huenchumilla 'aún no decide si irá o no a Victoria', este medio en conversación con los familiares, estos señalaron que se comunicaron con el ex ministro para decirle que 'no iba a ser bienvenido ni bien recibido' si llegaba hasta Victoria.

Los mismos familiares sostuvieron que con la presencia de Andrea Parra ya no era necesaria la presencia de Francisco Huenchumilla en el lugar, hecho que dijeron 'fue bien entendido por el señor intendente'.