Secciones

Encuentran pieza original del auto de docente extraviada

drama. Familia exigió más apoyo en las labores de búsqueda al Gobierno.

E-mail Compartir

Un parachoques original del vehículo Suzuki Jimny, año 2001 de la docente extraviada desde el martes en el río Trancura, fue encontrado en la jornada de ayer por un lugareño del sector.

La pieza ya fue entregada a la Siat de Carabineros para su análisis. La información fue ratificada por el padre de la profesora, Eduardo Maureira, quien estuvo toda la jornada esperando alguna novedad sobre el paradero de su hija.

Si bien la información no fue confirmada por Carabineros, sí señalaron que están trabajando en la recolección de pruebas que pueda dar con el paradero de la docente.

Hasta el momento el parachoques se ha transformado en la única pista que hay sobre la desaparición de la profesora, que llegó este año a Pucón, y que cayó a las aguas del Trancura cuando iba hacia el colegio Waldorf de la ciudad balneario, el pasado martes pasadas las 8 de la mañana, a la altura del puente Metreñehue.

El puente de 25 metros muestra un claro corte en sus barandas de protección, a la altura del metro 12, y es por donde la mujer descendió.

Según información proporcionada por la propia familia, se está en la búsqueda de un testigo que habría presenciado el accidente de esa mañana, hecho que está en conocimiento de la policía.

Los 25 metros de extensión de puente Metreñehue están adornados con banderas de apoyo a la docente. El lugar además es iluminado medio centenar de velas, como una forma de dar luz a los tiempos de oscuridad que se viven a raíz de la desaparición de la mujer.

Si bien la familia ya está totalmente resignada a que su pariente no saldrá con vida, al menos quieren tener el consuelo de poder despedirla como ella y ellos así lo desean.

'Lo único que queremos es tenerla con nosotros. Sabemos que es complicado que esté con vida, pero nos queremos ir a Santiago con la tranquilidad de que su alma seguirá aquí y que nosotros la pudimos despedir como se merece', sostuvo su padre, Eduardo Maureira.

El padre espera que las diligencias den pronto resultado y así terminar con este calvario que se ha acumulado ya por cuatro días, y que tiene viviendo una pesadilla.