Secciones

El mensaje de Aránguiz a Sampaoli: 'Me gustaría cuidarme'

selección. El volante nacional no quiere perderse el duelo de octavos, lo que ocurrirá si es amonestado mañana contra Holanda. Vidal y Mena también arriesgan suspensión.

E-mail Compartir

Un dilema tiene el técnico Jorge Sampaoli con vistas al trascendental duelo que mañana enfrentará a la selección chilena con su similar de Holanda. Un partido vital para determinar el liderato del grupo B -que podría significar evitar a Brasil en octavos- y en el cual el estratega argentino tiene que resolver si incluirá en el once titular a los jugadores que, en caso de ser amonestados, se perderían el encuentro de octavos de final por acumulación de amarillas: Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eugenio Mena.

Una interrogante que ayer sumó otro ingrediente luego que Aránguiz manifestara que le 'gustaría cuidarse' para no perderse el primer pleito de la fase decisiva del Mundial que podría ser ante Brasil, México o Croacia.

'Me gustaría cuidarme, pero es una decisión del técnico, si él quiere contar conmigo lo voy hacer de la mejor forma sin pensar en la tarjeta. El grupo está concentrado en este partido, si me toca entrar lo voy a dejar todo', fue el mensaje del volante del Internacional de Porto Alegre al cuerpo técnico en la conferencia de prensa habitual de los seleccionados en la concentración de Toca da Raposa II, en Belo Horizonte.

Respecto al esguince leve que sufrió en el juego ante los españoles, el mediocampista advirtió que está en buenas condiciones para afrontar los futuros compromisos de La Roja. 'Estoy bien, solamente fue una inflamación de ese momento, ya se descartó que fuera algo más grave, así que me estoy recuperando de la mejor forma y espero llegar para el partido del lunes (mañana)', dijo Aránguiz.

El ex Universidad de Chile calificó además como 'el gol más importante de mi carrera', la cifra que selló el triunfo ante los campeones del mundo y manifestó que la idea del grupo es seguir consolidándose como equipo.

'Hemos tratado de hacer nuestro trabajo cada vez que estamos en la cancha, presionar mucho y eso ha hecho que el grupo esté fuerte, pero la clave es que dependemos de nosotros', afirmó el futbolista que en Brasil enfrenta su primera Copa del Mundo. 'Para mí ha sido muy importante estar al lado de jugadores que estuvieron en Sudáfrica, eso ha fortalecido al grupo, y ahora hay que ir paso a paso'.

En tanto, Eduardo Vargas manifestó que enfrentarán a Holanda con la idea de terminar líderes del grupo B, para lo cual lo único que le sirve al conjunto de Jorge Sampaoli en Sao Paulo es ganar.

'Queremos clasificar como primeros de la serie y estamos con esa mentalidad, pero sabemos que será complicado porque Holanda es una potencia, trataremos de hacer lo mismo que ante España', manifestó el delantero del Valencia, agregando que, ya instalados en la siguiente etapa, el desafío es seguir avanzando. 'Queremos pasar los octavos de final', declaró. También se refirió a la confianza que ha ido ganando el equipo tras sus dos primeros compromisos. 'Queremos ganar todo y ese es un pensamiento que tenemos desde que llegamos a Brasil', dijo el atacante.

Vargas, que en el Mundial debutó en las redes ante España, espera mantener la racha ante los holandeses, aunque reconoce que será complicado vulnerar a la zaga naranja.

'Será difícil para mí y para Alexis Sánchez pasar la línea de cinco de Holanda, pero haremos lo mejor', enfatizó el artillero nacional.

2

Árbitro de Gambia impartirá justicia en duelo entre chilenos y holandeses

debut. El designado Bakary Gassama dirigirá su primer partido en un Mundial.

efe

E-mail Compartir

El árbitro de Gambia Bakary Gassama será el encargado de dirigir el duelo que definirá el grupo B entre Chile y Holanda, mañana en el estadio Arena de Sao Paulo, en lo que será su debut como juez central en una Copa del Mundo

Así lo anunció ayer la FIFA, quien ve en el africano de 35 años a uno de los jueces de mejor rendimiento de ese continente. En su currículum se cuenta haber dirigido en el marco de la Copa África los años 2012 y 2013.

Además representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue el cuarto árbitro en el duelo por la medalla de oro entre Brasil y México, que se adjudicaron los aztecas.

Fue en marzo de 2013 cuando la FIFA mencionó a Gassama como uno de los 25 potenciales jueces en el Mundial de Brasil, lo que finalmente se concretó en enero de este año tras un análisis de los candidatos.

En el partido de mañana será secundado por Evarist Menkouandé, de Camerún, y Felicien Kabanda, de la República de Ruanda.

Para Chile, éste es el segundo duelo en el Mundial que lo dirige un africano, pues en el debut ante Australia la conducción estuvo a cargo del marfileño Doue Noumandiez.

La FIFA negó ayer que el encuentro de mañana entre Brasil y Camerún por la última fecha del Grupo A del Mundial vaya a ser controlado especialmente ante el temor de un posible arreglo.

Delia Fischer, portavoz del ente rector del fútbol, aseguró ayer que el partido está catalogado como cualquier otro y negó que exista indicio alguno sobre una amenaza de manipulación.

El director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, habló el viernes de un 'partido de riesgo'.

Pero Fischer aclaró que la expresión de Mutschke se refería a todos los encuentros en los que participa un equipo ya eliminado, como es el caso de Camerún.

Brasil, anfitrión del Mundial y líder de la zona con cuatro puntos, necesita un buen resultado para garantizar su pase a octavos.

En tanto, México, con cuatro unidades, y Croacia, con tres, también aspiran a meterse entre los 16 mejores, mientras que Camerún, sin puntos, no tiene opciones.

1

2007