Secciones

Referente del Albiverde festejó a la Roja en EE.UU.

brasil 2014. Capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, le ve opciones a Chile de poder ser primero del grupo B.

E-mail Compartir

Coincidiendo con su periodo de vacaciones, tras la temporada 2013-2014, vistiendo siempre el distintivo de capitán con la casaquilla de Deportes Temuco, Héctor Arturo Sanhueza Medel (36 años), no se restó del fenómeno que despierta el Campeonato Mundial de Brasil 2014, aún él estando de viaje -junto a su familia- en Estados Unidos, en donde a través de las señales televisivas internacionales festejó los dos triunfos de la Roja, primero contra Australia (3-1) y luego España (2-0).

'El primer partido lo vimos en un restaurante y nos juntamos con otros chilenos, así es que estuvimos muy bien en Nueva York', rememoró el experimentado futbolista, quien mañana debiera regresar a los entrenamientos del club albiverde, con vistas a la temporada 2014-2015 de la competencia de Primera B.

Después de un paseo por Orlando fue en Miami que el seis veces campeón del balompié nacional, con la camiseta de Colo Colo, prefirió la complicidad familiar para presenciar el histórico triunfo de los dirigidos por Jorge Sampaoli sobre España, en esa emocionante tarde del pasado miércoles 18 de junio.

'Lo ví en el hotel, porque quería verlo más tranquilo. El equipo está jugando muy bien. Chile es de las buenas selecciones, es el equipo que todos saben como juega, es muy intenso y no da respiro', comentó lo que le ha visto al representativo nacional en la justa planetaria.

Un hecho que en la previa despertó más dudas que certezas, como la defensa, para el referente futbolístico del elenco Histórico 'la parte defensiva ha sido sólida, con (Gary) Medel, (Gonzalo) Jara y (Eugenio) Mena, que han andado muy sólidos en su juego'.

Proyectando lo que será el duelo de mañana al mediodía, ante Holanda, cerrando la fase grupal de la serie B, y del que depende quién será primero o segundo, Sanhueza Medel indicó que 'por lo que he visto Chile se la va a jugar por salir primero y me parece es un planteamiento positivo, porque todos tratamos de evitar a Brasil, no por miedo ni nada, sino porque está de local y al final es el rival a vencer en el campeonato. Yo creo que si se sale primero del grupo se puede avanzar a una siguiente ronda'.

Aquello, como se sabe, dependerá del resultado entre nacionales y 'tulipanes'.

Las opciones son que el triunfo chileno le otorga el indiscutido liderazgo a los de Sampaoli, mientras la derrota o incluso el empate (por lo de la diferencia de gol) le entrega el primer puesto a los de los Países Bajos.

Sobre el potencial de los holandeses, Sanhueza apuntó que 'son muy fuertes, tienen muy clara su función, tienen dos volantes por fuera que hacen un trabajo muy bueno (Blindt y Janmaat), defienden con mucha intensidad y tienen dos jugadores arriba que son muy potentes, como Robben y Van Persie. Tienen un volante centralizado que es muy potente', redondeó el capitán del cuadro temuquense, refiriéndose así a Wesley Sneijder.

En vez de valorar la ausencia (por acumulación de tarjetas amarillas) del ariete Van Persie, Sanhueza puso el equilibrio, al recordar que por problemas físicos, y también porque suman una amonestación, Chile podría dejar fuera al volante Charles Aránguiz.

'Lo que pasa es que cuando juega él (Aránguiz) se transforma en el complemento ideal de (Marcelo) Díaz y de (Arturo) Vidal. Se mueve por distintos lugares del campo y es el que le da la elasticidad a la ofensiva porque aparece por distintos lugares y le da la sorpresa al equipo. Ha ido de menos a más'.

¿Gana Chile mañana? 'Es difícil decir un marcador porque no sé la alineación de Holanda, pero no es predecible un resultado', rubricó.