Secciones

Albiverdes están a un paso de perder a su volante de quite

primera b. El loncochense, Alejandro Márquez, interesa en Palestino, faltando sólo la firma del inminente acuerdo entre tricolores y la dirigencia albiverde.

E-mail Compartir

Así como es casi un hecho que el delantero argentino, Santiago Malano, siga su carrera lejos de La Araucanía, después de haber sido uno de los puntos altos de la última campaña en Deportes Temuco, otro de los que fue un destacado protagonista de la competencia 2013-2014 también podría correr similar suerte.

Se trata del volante de quite, oriundo de Loncoche, Alejandro Márquez, el que aspira recalar en el club Palestino, de la Primera División del balompié nacional.

'Sí hay un interés, se ha conversado conmigo y efectivamente falta una firma para que se concrete esa opción', reconoció ayer el futbolista, quien ya había salido a préstamo -desde Unión Temuco- cuando permaneció un año en la Universidad de Chile que dirigía el actual seleccionador nacional, Jorge Sampaoli.

El esquema contractual sería, como aquella vez, un préstamo con opción de compra, lo que deja en el rendimiento que alcance el propio jugador su proyección en los pagos del elenco de colonia que ahora es dirigido por el entrenador argentino, Pablo Guede.

'Es un desafío interesante para mí, porque puedo jugar en Primera División y las proyecciones son distintas', indicó el loncochense, quien antes de esta posibilidad se consideraba seguro integrante de la plantilla temuquense a cargo del trasandino Pablo Abraham en la competencia de Primera B, la que partirá el 2 de agosto venidero.

Sólo la firma de los contratos separan al deportista de su inminente partida a la capital de la república, dejando a los del Histórico, eso sí, con más opciones en el zona de la contención.

Lo anterior, debido a la ratificación de la continuidad del capitán Arturo Sanhueza, también de Sebastián Domínguez y Cristián González; a los que se puede agregar al juvenil, Sebastián Díaz, que sumó varios minutos en la última campaña del cuadro presidido por Marcelo 'Matador' Salas.

Enduristas felices con su convocatoria

evento. Más de 500 pilotos en la Sofo.

E-mail Compartir

Más de 500 pilotos de todo Chile se reunieron hace algunos días en las dependencias de la Sofo para la realización de una actividad recreativa en torno al enduro, con vehículos todo terreno, especialmente motos de alta resistencia.

El encuentro fue organizado por el Club Hueney Freemotor, quienes valoraron la alta participación, a pesar del frío, lluvia y mucho barro con el que se encontraron en esta actividad que partió en dependencias de la Sofo de Temuco y que luego enfiló al Cerro Ñielol.

En la ocasión hubo participantes de Coyhaique, Viña del Mar, Santiago, Victoria, Temuco, Angol, Pucón, Lautaro, Nueva Imperial, Concepción, Valdivia, Los Ángeles y Puerto Montt.

Los vehículos protagonistas fueron motos enduro, cuadriciclos ATV y UTV .

'Por segundo año consecutivo logramos reunir muchísimas motos. Estamos muy satisfechos porque nos preparamos fuerte. Si bien fueron 500 los inscritos, que ya es un gran número, nuestra delegación en la parte organizativa sumó unas 40 ó 50 motos y unos 16 UTV más, para llegar a casi 600 motos', afirmó Christian Schürch, gerente de Freemotor.

Este año no todos pudieron llegar hasta los puntos más altos donde se encontraba el punto de abastecimiento y más arriba aún las colaciones, ambientado todo aquello con música y una vista rodeada de árboles y cerros imponentes; todo aquello a sólo 15 minutos de Temuco.

Finalmente, el 'tercer tiempo' se vivió con todo; aunque la ocasión también sirvió para recordar al desaparecido Ricky Godoy, conductor del programa Mototemáticos del Canal Vive Deportes quien perdió la vida tras chocar contra un camión en el Reino Unido.