Acción Joven finaliza postulación para concurso de proyectos

E-mail Compartir

La cuarta edición del concurso Acción Joven, organizado por la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, recibirá postulaciones hasta hoy de jóvenes de 18 a 29 años que lideren los mejores emprendimientos sociales y ambientales desarrollados en todo el país. Este certamen busca premiar a los emprendimientos que tengan mayor impacto local. Las 10 iniciativas ganadoras obtendrán un monto de $ 2 millones cada una, además de capacitaciones, difusión, acceso a información y contactos con organizaciones.

El Gobierno no entregó un monto de reajuste del sueldo mínimo

E-mail Compartir

El Gobierno no definió nuevamente un monto de reajuste del salario mínimo, al terminar el cuarto encuentro entre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. La presidenta de la CUT dijo que 'aún hay aspectos que considerar dado que, abriéndose la posibilidad de una negociación a más largo plazo, debemos seguir evaluando cuáles son los rangos en que nos estamos moviendo'. La negociación entre las partes continuará hoy.

Prokurica pide a La Moneda acabar con 'hipocresía' de impuesto a bencina

E-mail Compartir

El senador RN e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, emplazó al Gobierno a modificar el Impuesto Específico a los Combustibles, tras una nueva alza en el precio de las bencinas. 'Quiero pedirle al Gobierno de la Presidenta Bachelet que termine con la hipocresía que significa hoy día el sistema, donde han aumentado en más de US$ 500 millones, entre el año 2008 al 2012, la recaudación fiscal por concepto de impuesto específico', sostuvo.