Secciones

Por quinto día consecutivo habrá restricción

Sector. En la Macrozona 1 desde las 18:00 a las 6:00 horas.

E-mail Compartir

Para hoy domingo se pronosticó por quinto día consecutivo una pre emergencia por mala calidad del aire, por lo que se decretó la restricción de uso de leña húmeda, esta vez en la Macrozona 1.

De acuerdo a la alerta sanitaria por contaminación atmosférica, el Macrosector 1 de Temuco no podrá encender sus estufas con leña húmeda entre las 18:00 horas de este domingo y las 6:00 de la mañana del lunes.

Quienes pertenezcan a los sectores con restricción pueden encender su estufa a leña, pero deben preocuparse que su leña tenga menos de un 25% de humedad y no emitir humo visible.

La Seremi de Salud indicó que para lograr esto último además de usar leña seca, se debe mantener la estufa en buen estado.

Un anciano de 81 años falleció en plena feria libre de Angol

tardanza. Testigos del hecho señalaron que la ambulancia del Samu demoró más de 30 minutos en llegar al lugar.

E-mail Compartir

Conmoción causó entre transeúntes y comerciantes, la muerte de un hombre de 81 años de edad, identificado Juan Alfredo Vallejos Esparza, que la mañana de ayer falleció en plena Feria Libre de Angol. El hombre se encontraba realizando compras cuando por causas que son investigadas cayó al suelo, perdiendo la vida en el lugar.

A la feria concurrió personal del Samu, que pese a practicar las maniobras de reanimación, nada pudo hacer puesto que el hombre hacia varios minutos se encontraba sin vida.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros que llegó a la feria, a eso de las 09:30 de la mañana, el hombre circulaba por la feria libre que se instala en calle Campo de Marte, cuando de pronto se desmayó, cayendo al suelo, falleciendo minutos después.

Según relató Eugenio Cerna, testigo del hecho, 'el anciano cayó desmayado, ya que andaba con su triciclo, lo único que yo pude ver es que de pronto se cayó para el lado y no se levantó más. Eso sí una muchacha lo intentó reanimar, pero no hubo caso'.

De acuerdo a lo señalado por personal de la PDI, que tras declarada la muerte le practicó las primeras pericias al cadáver, las causas del deceso aparentemente estarían relacionadas a un paro cardiaco fulminante, dada su avanzada edad.

Las personas que a esas horas se agolparon en el lugar señalaron que la ambulancia del Samu se demoró más de 30 minutos en llegar hasta el lugar. Magali Sanhueza, quien en esos momentos pasaba por allí, dijo que 'la demora de la ambulancia fue algo impresentable, ya que apenas esto pasó, varias personas llamaron al Samu para que viniera, pero se demoró tanto que cuando llegó el caballero ya estaba muerto'.