Familias mejoran condición laboralvía certificación de sus oficios

E-mail Compartir

190 personas, pertenecientes a familias socioeconómicamente vulnerables, culminaron su proceso de formación en oficios en una ceremonia de certificación masiva en Padre Las Casas.

Ellos son beneficiarios del programa Formación para el Trabajo del Sence, el cual entrega capacitación gratuita de una duración promedio de 5 meses, con el objetivo de entregarles herramientas concretas para insertarse en el mundo laboral.

Gobierno ingresa 7 reglamentos a Contraloría de la Agenda de Energía

E-mail Compartir

Ayer el Ministerio de Energía ingresó a la Contraloría General de la República siete reglamentos vinculados al sector que estaban pendientes.

'Esto es una prueba clara de que nuestra Agenda de Energía está en plena ejecución, cumpliendo los plazos que comprometimos. Es también una demostración del profesionalismo y compromiso de nuestros equipos en el Ministerio por cumplir las metas propuestas', manifestó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien se encuentra en Estados Unidos.

'La baja esde hace siete trimestres'

E-mail Compartir

E

Según el economista de la Universidad Autónoma, Patricio Ramírez, al margen de las positivas cifras coyunturales, importan las tendencias y en su opinión hasta ahora también son positivas: 'Hace ya siete trimestres móviles consecutivos que La Araucanía presenta menor tasa de desempleo que el promedio nacional, algo que no sucedía desde 2010'.