Secciones

PDI busca a un abusador sexual por dos ataques

delitos. En abril de este año amenazó y luego violó a una joven de 20 años. PDI pide que los casos sean denunciados a tiempo.

decisión. El hecho causó conmoción en Avenida Barros Arana con Huérfanos.

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tiene en la lupa a un sujeto que participó en un abuso sexual y una violación en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. El caso más complejo ocurrió el pasado 1 de abril, cuando abordó a una joven, amenazándola con un cuchillo, para posteriormente ultrajarla.

El hecho ocurrió en el camino hacia Chivilcán, a las 21 horas, cuando la estudiante caminaba sola y en ese momento, el hampón la tomó por el brazo, la amenazó con un cuchillo, exigiéndole que le entregara sus pertenencias, y luego la obligó a que lo acompañara hacia un sitio eriazo, donde cometió el delito.

Tras cometer el acto sexual, el delincuente se fue y la joven no pudo ver su rostro. Luego, la víctima se acercó hasta una patrulla policial que pasaba por el lugar para contar lo sucedido. Actualmente la afectada está bajo el cuidado de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Este caso se suma al ocurrido a fines de 2013, cuando dos delincuentes abordaron a una joven en el mismo sector, para abusarla sexualmente, pero logró escapar debido a que los agresores estaban bebidos.

Estos hechos no son nuevos en el sector Pedro de Valdivia. Según la dirigenta vecinal, Gloria Morales Aedo, el 2013 ocurrió otro hecho de similares características.

Según Morales, 'el sector se presta para este tipo de hechos, porque hay muchos sitios eriazos y no hay luminarias, además que el cuadrante no da abasto porque somos 42 juntas de vecinos aquí en Pedro de Valdivia', dijo.

A juicio de la comisario de la Brisexme de la PDI, Catalina Barría, hay antecedentes suficientes para establecer policialmente que uno de los hampones participó en los dos hechos y hoy deambula por las calles.

Barría agregó que lo ocurrido es delicado puesto que el sector en donde actuó el atacante, es un lugar oscuro y que no tiene cámaras para su vigilancia.

Por eso, Barría explicó que 'la denuncia es vital para que nosotros podamos iniciar la investigación, las personas deben acusar este tipo de hechos para que los casos se puedan resolver'.

Barría agregó que sería bastante beneficioso para la población que, en concreto el sector de Pedro de Valdivia, sea limpiado, despejado e iluminado, para que así las personas puedan tener una mayor seguridad.

'Eso no quita que las personas, en especial las mujeres, tengan la precaución de andar siempre acompañadas, eso ayuda bastante', sostuvo.

La comisario informó que la brigada está en constantes charlas de capacitación a colegios de la ciudad y por ende el llamado es para que las personas se puedan involucrar más en este tipo de casos. Para ello, las personas pueden comunicarse al 045-2-732651.

'Las personas deben acusar este tipo de hechos para que los casos se puedan resolver'.

Una escalofriante escena se vivió en horas de la tarde ayer en el sector norte de Temuco cuando un hombre de 86 años -identificado como Antonio Carrasco Valdebenito- se quitó la vida colgándose del paso nivel ubicado en la avenida Barros Arana con calle Huérfanos.