Secciones

Brasil le gana a Colombia y pierde a Neymar por una fractura

clasificación. Los locales vencieron

E-mail Compartir

Con la velocidad y el empuje de sus dos defensas centrales, la selección de Brasil escaló un nuevo peldaño a su objetivo de lograr su primera Copa del Mundo en tierra propia. Pero para ello deberá sortear dos grandes escollos: Alemania y la fractura a la tercera vértebra de la espalda de Neymar, que lo deja al margen de la competencia.

Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de jugar una instancia inédita. Los cafeteros tuvieron que despedirse de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79. La figura colombiana logró así su sexto gol del torneo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania.

Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.

El equipo de José Pekerman parecía extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba.

De todos modos, los dirigidos por José Pekerman se las arreglaron para asustar a los brasileños en los minutos finales.

La postal final fue David Luiz, declarado el mejor jugador del partido, dando ánimo a James, que lloraba desconsolado.

Neymar, el corazón del ataque brasileño, fue sacado en camilla en los minutos finales tras recibir un fuerte rodillazo en la espalda baja de parte de Camilo Zúñiga. Además, Thiago Silva fue amonestado y se perderá el partido contra Alemania.

la presión inicial

De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón, hasta que Silva lo empujó solo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.

A los 65', el capitán colombiano Mario Yepes anotó luego de una extraña y masiva jugada en el área brasileña, pero fue anulado por el árbitro al marcar posición adelantada.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.

Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76'. James engaño al portero con un tiro al palo izquierdo.

'Estos partidos son decisivos y donde siempre algún error te puede eliminar más allá de las contingencias del juego', comentó Pekerman. 'Los dos equipos tenían armas como para poder ganar el partido, Brasil acertó en dos bolas paradas, eso no nos había sucedido en otros juegos y fue muy importante para tranquilizar a Brasil, y a nosotros con el ímpetu y con el deseo no nos alcanzó'.

neymar, al hospital

El traslado de urgencia de Neymar a un hospital tras sufrir un golpe en la región lumbar, por un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga, le confirmó a Luiz Felipe Scolari todas las dudas respecto a la conformación de su oncena para el duelo ante Alemania en las semifinales del Mundial, el próximo 8 de julio en Belo Horizonte, en donde tampoco contará con Thiago Silva, por acumulación de amarillas.

'No será fácil la recuperación', dijo el técnico, enterado en camarines de una recuperación que se extenderá -a lo menos- por las próximas seis semanas.

Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la selección brasileña, dijo a la televisión local que las primeras manifestaciones de dolor del delantero ya habían dejado muchas dudas sobre la gravedad de su lesión y por ello fue trasladado a un hospital de Fortaleza, en donde se ratificaron las malas noticias para el del Barcelona.

Neymar sufrió el rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido jugado en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Tras ello, abandonó la cancha en camilla y tras recibir atención en la clínica del estadio, fue trasladado al servicio asistencial de la ciudad en compañía del jefe de los servicios médicos de la selección local, José Luiz Runco.

El facultativo, Rodrigo Lasmar, explicó que la tomografía realizada al goleador mostró una fractura de 'riesgo 1. No es grave, mas limita los movimientos. Esta lesión no tiene necesidad de cirugía, más él no va a estar en condiciones de seguir jugando en el Mundial.

'Es una jugada en la que se está defendiendo una camiseta, no se piensa en una fractura', dijo el autor de la fuerte acción.

8

23

James Rodríguez: 'Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho'

dichos. La gran figura de los cafeteros lloró la derrota en el estadio Castelão.

E-mail Compartir

Apenas faltaban diez minutos para que terminara el encuentro frente a Brasil y Colombia tuvo la oportunidad de repuntar gracias al tiro penal ejecutado por James Rodríguez, la máxima estrella del cuadro tricolor. Sin embargo, no alcanzó para revertir el resultado que favoreció a los dueños de casa y dejó con las ganas a los cafeteros, que lloraron la derrota en el estadio Castelão de Fortaleza.

Rodríguez, que hasta ahora encabeza la lista de goleadores con seis tantos, recibió el consuelo del plantel colombiano. Bañado en lágrimas y con un ligero tartamudeo, criticó la actuación del árbitro español Carlos Velasco Carballo.

'Estoy llorando porque pienso que dejamos todo dentro. Infelizmente el árbitro tampoco ayudó mucho', declaró el futbolista.

El jugador, que en unos días cumplirá 23 años, agradeció al pueblo colombiano el apoyo y el reconocimiento de varios jugadores brasileños, como David Luiz, Marcelo y Dani Alves al término del encuentro. El primero intercambió su camiseta con 'el bandido'.

'Me dijeron que yo era un buen jugador, que tantos cracks me abracen me llena de orgullo', expresó.

Pese a la derrota, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a los pupilos de José Pékerman por los logros alcanzados en la máxima cita del balompié.

'Todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Selección. Hicieron historia, ¡gracias por tantas alegrías!', escribió Santos en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario presenció el partido en Fortaleza y posteriormente regresó a su país.

De esta manera, Colombia cierra su participación con un hito histórico: alcanzar por primera vez los cuartos de final en un mundial de fútbol.