Secciones

Alemania derrota a Francia y avanza a semis con autoridad

fútbol. Germanos ganan por la cuenta mínima a los galos y ahora se enfrentarán a Brasil.

E-mail Compartir

A excepción de su debut en el Mundial, en donde la Selección de Alemania apabulló a la de Portugal, lo cierto es que los germanos más que luces en sus partidos, lo que se han encargado de entregar es contundencia y solidez colectiva. Características que se repitieron, esta vez, para vencer a Francia por la cuenta mínima e instalarse en las semifinales del torneo, en donde deberán enfrentar nada menos que a Brasil.

De esta manera, los teutones se instalaron por cuarta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del certamen planetario y de paso volvieron a destrozar el sueño galo, tal como en España 1982 y México 1986.

En lo futbolístico, el arranque del partido mostró a una escuadra francesa decidida a situar el juego en campo alemán, por lo que no extrañó que recién en siete minutos registrara su primera ocasión, con una volea de Karim Benzema que pasó muy cerca del palo derecho del portero Manuel Neuer.

Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Joachim Löw no se dejaría esperar y sería letal, ya que encontraría la apertura de la cuenta: Un certero cabezazo del defensor Mats Hummels cuando el reloj anotaba los 12 minutos de partido, que provocó el delirio de la hinchada en el histórico estadio Maracaná.

Tras el gol, los franceses adelantaron aún más sus líneas en el terreno de juego y pudieron sellar la paridad antes del descanso, con un remate de Mathieu Valbuena que despejó a medias Manuel Neuer y que Benzema, en área chica, envió por sobre el travesaño, en los 34 minutos.

Ya en el complemento, el elenco de Didier Deschamps siguió teniendo más el balón y visitando más la puerta germana, pero a diferencia de los teutones, careció de contundencia ante la portería rival.

Así, un testazo angulado de Raphael Varane que contuvo magistralmente Neuer en los 60' y un rebote en Hummels que pasó saludando su propia portería a nueve del epílogo, pudieron cambiar la suerte de los franceses.

Sin embargo, y así como el elenco galo tuvo la paridad, Alemania pudo ampliar su diferencia, con un disparo bajo de André Schürrle que sacó con los pies el meta Hugo Lloris, en los 82'.

Aún así, la última chance correría por cuenta de los azules cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, con un zapatazo de Benzema que el golero germano despejó con un manotazo.

De esta manera, los alemanes alcanzaron por decimotercera vez las semifinales de un Mundial -la cuarta de manera consecutiva en su historia- y disputará su lugar en la final del Mundial ante nada menos que Brasil, equipo que derrotó por 2-1 a Colombia en Fortaleza.

Por su parte, Francia logró lavar su imagen en Brasil 2014 tras su estrepitoso fracaso en Sudáfrica -donde quedó fuera en la fase grupal-, pero no le alcanzó para revertir la historia ante un rival que, tal como acaeció en las semifinales de España 1982 y México 1986, volvió a derrumbar sus sueños coperos.

Joachim Löw, DT de Alemania, afirmó tras la victoria sobre Francia que 'la clave' para volver a instalarse en semifinales de un mundial es que tiene 'excelentes jugadores'.

'El equipo ha ido cambiando. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes... somos un equipo sólido, con buena actitud', sostuvo el técnico.

4°

4