Secciones

Partió Fiesta de la Cerveza de Invierno con más de 60 sabores y gran espacio

panorama. Se realiza hasta mañana a un costado del estadio Germán Becker.

E-mail Compartir

'Toreras' es el nombre de una nueva cerveza de Teodoro Schmidt que está siendo elaborada y comercializada solamente por mujeres. Con un cuerpo único y especialmente dedicado a ellas por primera vez se presenta en la Fiesta de la Cerveza de Invierno que partió ayer y finaliza mañana en el Estadio Germán Becker.

Se trata de una feria que reúne a 14 cervecerías artesanales de la Región que están agrupadas en la Asociación de Cerveceros de La Araucanía y que por segundo año realizan esta fiesta.

Para ello han presentado más de 60 tipos de cervezas y shop para todos los gustos. En esta ocasión se ha puesto más énfasis en cervezas negras y con mayor cuerpo, para así atacar el frío que por estos días se hace presente en nuestra Región en esta época del año.

La feria está ubicada a un costado del estadio Germán Becker y cuenta con un lugar cerrado para aprovechar la calefacción.

Además de ello se han habilitado locales de comida rápida para todos los gustos, donde es posible encontrar sándwiches, papas fritas, chorrillanas y otras preparaciones.

Todo lo anterior, con mesas en el centro del lugar para comer y beber cerveza, así como una pantalla gigante para ver los partidos y un escenario para escuchar música en vivo.

Con solamente mil 500 pesos es posible degustar la más exquisita cerveza con diferentes preparaciones, mezclas y sabores.

Durante el invierno las preferidas son las que contienen mayor grado alcohólico, así como más cuerpo y sabor, como las negras o ámbar.

'Nosotros, por ejemplo, tenemos una cerveza llamada Sangre de Lobos y es una cerveza que en realidad es un manjar, con mucho cuerpo, con exquisito olor y sabor. Queremos hacer cervezas que sean mucho más rurales, que sean un gourmet y no sean solamente para apagar la sed', aseguró el dueño de la cerveza Manada, Pizzis Hernández.

Respecto a si son los hombres o las mujeres quienes prefieren las cervezas, Genoveva Arévalo, dueña de la cerveza 'Toreras' aseguró que el brebaje es también preferido por las mujeres.

'Este es un emprendimiento de mujeres que se logró gracias a que nos dimos cuenta que había un mercado para nosotras. Hoy las mujeres consumimos bastante cerveza y yo puedo decir que están a la par con los hombres, y por eso estamos acá en esta fiesta por primera vez', comentó Arévalo.

Congreso MUNDIAL

Esta feria es el primer paso para el congreso mundial de cerveceros que se realizará en Temuco en el mes de septiembre, y que convocará a más de 200 productores de todo el mundo, incluidos de países como Alemania y Estados Unidos.

'En septiembre desarrollaremos el tercer congreso de cerveceros que busca que Temuco sea la capital de la cerveza en Chile. Vamos a tener novedades y se conocerá sobre la fabricación de este producto. Este es un primer paso', explicó Álvaro Leiva, dirigente de la Agrupación de Cerveceros de La Araucanía y dueño de la cerveza Kaf.

'Queremos hacer cervezas que sean mucho más rurales, que sea un gourmet el consumirla y no sólo para la sed'.

'Hoy las mujeres consumen bastante cerveza y yo puedo decir que están a la par con los hombres'.

'Se toma harta cerveza en el invierno y sobre todo las más fuertes y con mayor alcohol para el frío'.

'Desarrollaremos el tercer congreso de cerveceros que busca que Temuco sea la capital de la cerveza'.