Secciones

Desde lentejas sureñas hasta pastel de papas

E-mail Compartir

Menú casero y deliciosos postres son los dos conceptos con los que Café Topp & Brand sale a la conquista de visitantes a la hora de almuerzo en Temuco.

Ubicado en el segundo piso del Mall Mirage, este clásico temuquense se la juega por aquietar el apetito de los locales y afuerinos con un menú semanal que asegura un plato central y postre para cada jornada, de lunes a sábado.

Se trata de una oferta diaria de almuerzo que va de la siguiente manera: Lunes, arvejado mixto con puré y suspiro limeño. Martes, tarta de pollo y espinaca y sureño de frutos rojos. Miércoles, Lentejas sureñas y leche asada. Jueves, pastel de papas (ensaladas) y mousse de frutilla. Viernes, spaghettis con salsa boloñesa y compota de manzana murta. Y Sábado, crepes florentino y mino chocolate helado.

El citado menú casero no incluye la bebida.

Hay un teléfono de contacto. Es 45- 2 747412.

Holanda terminó con la racha de Costa Rica y consigue la semifinal

epílogo. En una jugada sorprendente, Van Gaal cambió al arquero al minuto 119: atajó dos penales.

E-mail Compartir

Holanda batió en la tanda de penales por 4-3 a Costa Rica en Salvador tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y jugará el miércoles ante Argentina en Belo Horizonte la segunda semifinal del Mundial de Brasil.

El arquero costarricense Keylor Navas, brillante durante todo el partido, en el que contó también con la ayuda de la fortuna al ver cómo sus postes repelían tres remates holandeses, fue la figura, pero sólo hasta la tanda de penales: allí , Louis van Gaal demostró su audacia y sorprendió con el ingreso del portero Tim Krul a los 119', quien demostró su condición de especialista atajando dos disparos y poniendo fin al sueño de Costa Rica.

En un partido muy táctico y equilibrado, Holanda dispuso de las mejores ocasiones gracias a los contragolpes y al desequilibrio del siempre peligroso Arjen Robben.

Más que sus simulaciones, Costa Rica sufrió con su fútbol, velocidad y desborde, provocando las cuatro tarjetas amarillas de los centroamericanos.

Holanda dominó la pelota, pero en la primera parte la tocó más que nada con sus defensas y en su cancha. Solo cuando aparecía Robben encontraba espacios gracias a la velocidad de la figura del Bayern Munich.

Poco cambió en el segundo tiempo, con Holanda aún más decidida en ataque. El DT Pinto sacó de la cancha a un exhausto Joel Campbell y lo sustituyó por Marcos Ureña.

Costa Rica logró asustar a una Holanda cauta y paciente, aunque a los 82' pudo romper el empate mediante Sneijder, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de Navas.

En los descuentos, Van Persie tuvo el gol que le daba las semifinales, pero Yeltsin Tejeda y el travesaño evitaron que el balón entrara.

desempeño

Los penales holandeses fueron ejecutados por cuatro históricos: Robin van Persie, Arjen Roben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, y todos batieron a Navas. Por Costa Rica fallaron Ruiz y Umaña.

Según el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, su selección se va con 'la cabeza muy alta'. 'No perdimos ningún partido, lo hicimos por penales', aseguró.