Secciones

Un intento de robo de cajero automático afectó a una Copec

delito. Delincuentes lanzaron miguelitos y bloquearon con un árbol la ruta.

E-mail Compartir

Un intento de robo afectó a una estación de servicios ubicada en el kilómetro 748, en las cercanías de Loncoche. Los delincuentes en su fuga lanzaron 'miguelitos' que provocaron daños a vehículos que a esa hora transitaban por la Ruta 5 Sur, en La Araucanía. También bloquearon con un árbol la ruta que une a esa comuna con Villarrica.

El hecho ocurrió pasadas las 03.40 horas de ayer cuando un grupo de desconocidos intentó sustraer el cajero automático que existe en la Copec, sin embargo, al no cumplir con su cometido huyeron del lugar, arrojando 'miguelitos' en la vía.

Debido a la presencia de los clavos en la Ruta 5 Sur la concesionaria Ruta de La Araucanía junto a equipos de emergencia de la comuna y voluntarios de Bomberos, limpiaron la ruta para que los automóviles que a esa hora se desplazaban, pudieran hacerlo sin problemas.

Carabineros realizó un amplio operativo en la zona para dar con los ladrones, logando la SIP de la Sexta Comisaría de Loncoche ubicar el vehículo utilizado por los delincuentes para intentar robar el dispensador. Se trata de una camioneta Nissan pick up verde, que registra encargo por robo en la Séptima Comisaría de Villarrica.

El automóvil fue hallado a las 06.30 horas en el vertedero municipal de Loncoche. Carabineros logró ubicar el vehículo debido a que como los antisociales bloquearon la ruta S-91 que une Loncoche con Villarrica, tomaron un camino vecinal llegando así hasta el lugar en donde estaba la camioneta con sus cuatro puertas abiertas y el motor aún encendido. En el pick up aún estaba adosado el cable de acero con que los delincuentes intentaron arrancar el dispensador desde el servicentro.

El vehículo será periciado por la policía en el marco de las pesquisas para dar con los antisociales que no lograron concretar su cometido.

Ya en mayo del año pasado un nuevo intento de robo afectó al cajero automático ubicado en el Pronto Copec de la Ruta 5 Sur, kilómetro 748, a metros de la Tenencia de Carreteras Cautín Sur y del enlace Villarrica.

En dicha oportunidad 6 individuos, en un Station Wagon Hyundai Santa Fe, ingresaron al recinto con la intención de sustraer el cajero automático, no logrando concretar el objetivo y huyeron a pie por el potrero aledaño a la estación de servicio.

3.40 horas

CFT parte proceso de acreditación

teodoro wickel. La trabajo parte en la sede de Temuco.

E-mail Compartir

El CFT temuquense Teodoro Wickel -con autonomía institucional desde diciembre de 2013- dio inicio a su proceso de autoevaluación en marzo de este año, que le permitirá optar a la acreditación institucional que otorga la CNA en nuestro país.

Por lo anterior, autoridades académicas de la casa de estudios presentaron en detalle a directivos, coordinadores de carrera, estudiantes, docentes y resto de los funcionarios, en qué consiste el proceso de autoevaluación, el trabajo realizado a la fecha y lo que viene a futuro.

'La acreditación es un sello de calidad en Educación Superior y la autoevaluación es el proceso interno en que participa toda nuestra comunidad educativa', expresó el director ejecutivo, Marcelo Núñez.

Crean mesa de trabajo para apoyar la reinserción social

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar acciones para disminuir los niveles de reincidencia de ex internos de centros penitenciarios de Temuco, la organización 'Redinserción', Gendarmería y la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio organizaron una mesa de trabajo.

Se desarrollaron 3 sesiones que permitieron obtener propuestas que comprometen a cada una de las instituciones participantes, con lo que se potenciará el trabajo intersectorial.

Una importante etapa en sus vidas iniciaron cerca de 180 estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco.